viernes, 27 de noviembre de 2015

Acta Asamblea General Extraordinaria AMPA 22/10/2015

22  de octubre de 2015, 18:00 horas

Asisten: Ana Blasco (presidenta), Ana Velázquez (vicepresidenta), Sonia Camacho (secretaria), Paula Domínguez (tesorera), Gracia Montero (vocal), Lola Camacho (vocal), Nuria García (vocal), Sonia Álvarez (vocal) y 19 de socios y socias.


Orden del día

  1. Bienvenida a las familias, presentación de la junta y objetivos generales de la AMPA
  2. Aprobación del acta de la asamblea anterior
  3. Presentación memoria curso 2014-2015
  4. Aprobación cuentas curso 2014-2015
  5. Presentación presupuesto curso 2015-2016
  6. Objetivos y actividades curso 2015-2016
  7. Comisiones de trabajo
  8. Necesidad de guardería para las reuniones de la Junta Directiva de la AMPA y de las Comisiones de Trabajo
  9. Ruegos y preguntas
1. Bienvenida a las familias, presentación de la junta directiva y objetivos generales de la AMPA
(Ana Blasco)
A grandes rasgos, se informa que la AMPA es el nexo y representación de las familias con el resto de la comunidad educativa. El objetivo es fomentar la participación  de las familias en la AMPA.
Se informa del método de trabajo de la AMPA en la actualidad: reuniones semanales, tesorería al día, comunicación continua con las familias, comisiones de trabajo fijas, comisiones para actividades puntuales,…
Se informa que uno de los objetivos este curso de la AMPA es crear un BANCO DE SABERES. Padres y madres que aporten sus conocimientos y saber hacer, como por ejemplo diseño gráfico, carpintería,… La inscripción en este banco de saberes será online.

2. Aprobación del acta de la asamblea anterior
En la convocatoria de la asamblea que se envío a las familias socias se adjuntó el  enlace a dicha acta, que giró sobre todo en torno a la fiesta de fin de curso. El acta se aprueba.

3. Presentación y aprobación de la memoria del curso 2014-2015
En la convocatoria de la asamblea que se envío a las familias socias se adjuntó el  enlace a dicha memoria.
Se detallan los puntos más destacados y se informa que se publicará en el blog.

4. Aprobación cuentas del curso 2014-2015
La tesorera, Paula León, presenta las cuentas del curso pasado que se aprueban. Además, se presenta el presupuesto estimado para este nuevo curso.
Destaca que uno de los grandes gastos del curso pasado fue la sustitución de la sirena por música. Una parte del coste se cubrió con la venta de bonos solidarios. Mediante esta fórmula se obtuvieron 500 euros.
Uno de los asistentes apunta que creía que todo este cambio se financiaba con los bonos. Se le aclara que sólo cubrían los distintos aparatos de sonorización pero no la instalación, que ha salido del presupuesto de la AMPA.
Por otro lado, se detalla que el año pasado la AMPA tuvo 125 socios. Este curso, a 22 de octubre llevamos 113 y nuestro objetivo es alcanzar los 200.

5. Objetivos y actividades curso 2014- 2015
Los presenta Sonia Álvarez, apoyada por Ana Velázquez, Nuria García y Gracia Montero.


6. Comisiones de trabajo curso 2014- 2015
Las detalla Ana Velázquez.
En este marco, se informa que durante este curso se abrirá la biblioteca del colegio una tarde al mes para préstamo de libros y actividades de animación a la lectura.

7. Necesidad de guardería para las reuniones de la junta directiva de la AMPA y de las comisiones de trabajo
Se informa que durante todo el curso pasado y este la AMPA se reúne prácticamente cada semana. Como a estas reuniones tenemos que ir con nuestros hijos e hijas hemos estado pagando cada semana a una canguro que se hiciese cargo de ellos mientras estábamos reunidas. Esto nos supone entre todas un gasto aproximado de 800 euros por curso, que cada una abona de su propio bolsillo.
Una cuestión que probablemente surja en las reuniones de las comisiones y que, también, sea un freno para aquellas familias a las que les gustaría participar en ellas.
Queremos buscar una alternativa a ello y lo llevamos a la Asamblea para conocer otras propuestas al respecto.
Entre todos hablamos de turnarnos cada vez una de nosotras, llevar el tema a la FAMPA para conocer como lo enfocan desde otras AMPAs, abrir la biblioteca una tarde a la semana coincidiendo con la reunión de la AMPA,…

8. Ruegos y preguntas 
Desde la AMPA nos preguntamos cómo, si hay un considerable número de familias asociadas, la asistencia a las asambleas es tan escasa.


Uno de los padres asistentes señala que sería bueno realizar un mochileo cada vez que se convoque una asamblea porque no todo el mundo tiene correo electrónico y porque permite invitar a la reunión a un mayor número de familias.
Se cierra la sesión.

No hay comentarios: