miércoles, 30 de septiembre de 2015

Mercado de trueque de material de extraescolares y otros enseres

Desde la AMPA consideramos que el trueque es una buena herramienta para caminar hacia la sostenibilidad y  trabajar valores de intercambio y recuperación.  A su vez nos permite a las personas que formamos esta comunidad educativa compartir un espacio y conocernos mejor.

En esta ocasión, coincidiendo con el inicio de curso, apostamos por el trueque de material para actividades extraescolares y otros enseres que podemos necesitar para el comienzo de curso o para el otoño (por ejemplo botas de agua, mochilas para el cole o chubasqueros e impermeables).


El mercado de trueque se celebrará el miércoles, 7 de octubre, de 18:30 a 19:30 horas, durante la Fiesta de Bienvenida del colegio que va a tener lugar ese mismo día.

Instrucciones para participar: 


  • Al mercado solo podrás traer material para el desarrollo de actividades extraescolares que no uses (faldas de baile, zapatos, patines, ropa de kárate, etc), mochilas escolares, botas de agua, impermeables o chubasqueros.
  • Todo lo que aportemos debe estar limpio y en buen estado.
  • Cada persona podrá aportar como máximo tres artículos y podrá entregarlo el mismo miércoles, 7 de octubre, entre las 17:00 y 18:00 horas, en un espacio habilitado en el Colegio junto al ascensor. Para la recogida habrá varias representantes de la AMPA.
  • Al aportar el artículo recibirás uno, dos o tres fichas (moneda de intercambio para el trueque) en función del valor del artículo.
  • A partir de la apertura, durante la primera hora y media cada persona que haya aportado al mercado del trueque podrá por turnos intercambiar por otro artículo.
  • Pasado ese tiempo si el artículo o artículos que aportaste no ha sido recogido por nadie, podrás retirarlo, o dejarlo para que pueda ser recogido por aquellas personas que tengan menos fichas que el valor del artículo o que no han aportado al trueque y por tanto no tengan fichas.
  • Los artículos que finalmente queden sin trocar serán recogidos por las personas que lo aportaron.


Aclaración: Participar en el trueque implica que puede que entre el material aportado no encontremos nada acorde con lo que necesitamos y que sin embargo, otros participantes sí hayan optado por llevarse lo que nosotros hemos dejado en el mercado. En ese caso, y desde el mismo momento de nuestra participación, aceptamos que podemos irnos con las manos vacías y que ello no implica recuperar lo aportado.

No hay comentarios: