miércoles, 17 de junio de 2015

Instrumentos de percusión caseros

Lo primero que debes hacer es mirar si tienes algún instrumento de percusión por casa: tambor, pandereta, timbal, pandero, maracas, palo de lluvia…
Si no tienes ninguno, simplemente echa un vistazo alrededor y verás que muchas cosas pueden ser un tambor: una lata grande, o varias pequeñas pegadas entre sí, un cubo, una caja de cartón… Para las baquetas puedes utilizar unos palillos chinos, unos pinceles, cucharas de madera…
Si quieres hacer percusión con las manos, para no hacerte daño, quítale el culo al objeto (lata, cubo, garrafa de plástico cortada por la mitad) y tápalos con varias capas de cinta de precintar, o con un globo estirado.
No olvides ponerle cuerda o similar para colgártelo al cuello o cintura e ir con mayor comodidad.
000273240W.jpg
También puedes fabricar tu propio yembe. Para eso necesitas una lata, un cubo de playa o maceta con una tapa de tamaño similar al de la lata y cinta de precintar.
yembe.jpg
E incluso tu maraca casera, rellenando una botella con legumbres, piedras o arena. Si la botella es grande, puedes cortarla por la mitad, rellenarla y taparla con un cartón pegado a la botella.

No hay comentarios: