jueves, 4 de marzo de 2010

CARTA DIRIGIDA A LOS RESPONSABLES DEL COMEDOR


COMO SE HABLO EN LA ULTIMA ASAMBLEA DEL A.M.P.A.,ESTA ES LA CARTA QUE SE MANDARA A" CLECE "Y A "EL OBSERVATORIO DE LA SALUD ", PARA AGRADECER LA VOLUNTAD PUESTA EN REMEDIAR LAS DEMANDAS QUE LOS PADRES PEDIAN EN EL CAMBIO DEL MENU, E INSISTIR EN QUE LOS PADRES NO BAJAREMOS LA GUARDIA ,Y SEGUIREMOS ESTANDO PENDIENTES DE TODO LO RELACIONADO CON EL COMEDOR

Tras la reunión del AMPA mantenida el pasado día 24 de febrero en el Colegio Sor Ángela de la Cruz y en cuyo orden del día uno de los puntos a tratar era la evaluación de la Comisión de Comedor, se acordo, tras las distintas intervenciones por parte de diversos asistentes, remitirles un escrito.

Ante todo agradecer que al final los menús se ajusten bastante más a las preferencias de los niños, tanto en forma como en cantidad. Por fin se ve pollo, ternera, salmón…. y vegetales varios como guarnición en lugar de como plato principal. Los primeros también han mejorado, pasando de ensaladas tristes a platos normales. Nos parecen más equilibrados y apetecibles y los niños están mas contentos. Ha costado pero hemos avanzado.

No obstante no debemos olvidar el asunto del precio, con un incremento respecto al año pasado, un 18%. Un 18% en el año de la crisis. Se ha incrementado el precio y han desparecido las subvenciones. Este es un tema que no debe quedar en el olvido. La pregunta es ¿Es un dinero que se ahorra la Junta o un dinero que va a parar a las arcas de la UTE?. De lo que no hay duda es que lo pagamos los padres, muchos en situación delicada y obligados. O lo tomas o lo dejas.

El otro día nos enviaron una carta de CLECE indicando que para las bajas temporales debía avisarse con antelación y por escrito. ¿Qué pasa si un hijo se levanta con fiebre y no puede ir al colegio? Igual si tuviesen un servicio de atención al cliente se podría comunicar por mail en el mismo día.

No vamos a bajar la guardia y la Comisión continua haciendo un seguimiento para que lo establecido se cumpla escrupulosamente. Del mismo modo el Observatorio de la Salud debe seguir supervisando el buen funcionamiento de la empresa prestadora de los servicios. Para ello creemos que los inspectores deben pasarse por el comedor regularmente, de manara periódica. No debemos pensar que todo está arreglado, debemos ir a mejor.

Gracias por su colaboración,

Atentamente,

AMPA Sor Ángela de Cruz

En Sevilla, a 8 de marzo de 2010

No hay comentarios: