sábado, 24 de octubre de 2009

COLENOTICIARIO


Esta sección pretende informar de las pequeñas noticias variadas que tienen que ver y que ocurren en nuestro colegio, al mismo tiempo sabréis las cuestiones en las que el AMPA está implicada.
Intentaremos dar a conocer periódicamente información de una forma muy resumida, de reuniones con distrito, consejos escolares, reuniones con comisiones… etc.
Con esto queremos que participéis con vuestros comentarios sobre ellas, y por qué no, con vuestras propias noticias, para que todos estemos enterados de lo que ocurre y se habla en el colegio.

De los presupuestos participativos

El pasado miércoles 21, el AMPA asistió a una reunión en “Las Sirenas” para la exposición de criterios aplicados a las propuestas del 2010.
La propuesta para Inversión y Mantenimiento que nuestro colegio hizo fue la tercera más votada de todas, con 1275,25 puntos, con lo que supuestamente nos conceden alrededor de 30.000 euros de obras para mejoras del Cole.
Y digo supuestamente porque después vendrá el Ayuntamiento con las rebajas, pues son ellos quienes lo tienen que aprobar.
También, en Actividades y Programas, las propuestas más votadas fueron las que presentamos entre todos los colegios e institutos del Casco Antiguo.
Finalmente, se entregó un informe de seguimiento de los presupuestos del 2008-2009. En este apartado, las obras previstas en nuestro colegio aún no se han ejecutado, aunque pronto tendrán que realizarse pues el Distrito tiene hasta diciembre de 2009 para rematar estos presupuestos.

Huerto del rey moro

Se ha publicado en “El correo de Andalucía” (http://www.elcorreoweb.es/sevilla/barrios/071106/huerto/rey/moro/viviendas) la esperada noticia para muchos de los que viven en la zona, y para todos los colegios que nos beneficiamos de este espacio.
El huerto será espacio verde y definitivamente no se construirán viviendas.
¡Enhorabuena a todos los que habéis luchado por este proyecto!
Aquí os dejo el enlace para que lo veáis.

La fuente del patio infantil

Ante los frecuentes atascos de la fuente por las hojas de los árboles y la preocupación de algunos padres por que los niños jueguen con el agua estancada que queda en las piletas, se ha hablado con la dirección de ello y se ha acordado que, de momento, se tapen las piletas, dejando libres los grifos para beber hasta que podamos cambiar la fuente por otra de pie, que no tenga senos y no se pueda atascar.
El AMPA ha solicitado al Distrito una nueva fuente. Si no contestan en breve, intentaremos que salga de obras varias de los presupuestos participativos de 2008-2009.

Chándal del AMPA

¡Por fin tenemos noticias del chándal!
Aproximadamente dentro de unos 15 días (o antes) podremos poner el chándal y las camisetas a la venta. Sentimos haber tardado tanto, pero no ha sido tan fácil como creíamos.
Queremos recordaros que se han pedido camisetas de manga larga y corta. Esperemos que lleguen antes que el frío, pues ahora con “las calores” es imposible que se lo puedan poner nuestros hijos, porque el chándal es con polar interior. Tendréis más noticias pronto.

No hay comentarios: