lunes, 20 de abril de 2009

Resultados del sondeo sobre el chándal opcional

En la Asamblea celebrada el pasado 25 de febrero resultó aprobada por la mayoría de los presentes la iniciativa de elaborar un chándal y camiseta con el logotipo diseñado por el AMPA como medio para que la asociación obtuviera algunos ingresos. Se creó una comisión entre algunos de los socios y socias para llevar a cabo este proyecto, cuyo primer paso ha sido el sondeo realizado entre todas las familias del colegio la semana pasada.

En primer lugar, queremos agradecer la muy alta participación de madres y padres en este sondeo, que no pretendía otra cosa más que saber qué acogida tendría la iniciativa, y cuáles serían las preferencias si finalmente se encargaban las prendas.

En total, se han contabilizado 183 opiniones (nuevos datos tras añadir cuestionarios de última hora): 139 favorables y 44 desfavorables. Aproximadamente, teniendo en cuenta que algunas familias tienen dos o tres hij@s en el colegio, estaríamos hablando de unos 166 niñ@s que podrían vestir el chándal y la camiseta opcional el año que viene.

Las opciones más aceptadas han sido: Chándal de algodón, de color azul marino, con chaqueta abierta con cremallera y camiseta color blanco.

La directiva del AMPA quiere aclarar, a petición de algunas familias contrarias a la iniciativa, que ésta surge como respuesta al interés mostrado por un grupo de madres; que fue aprobada mayoritariamente en la última Asamblea; que nada tiene que ver con la dirección del colegio, y de ahí la idea de que las prendas lleven un logotipo diseñado por el AMPA; y que por supuesto mostramos nuestro respeto por las familias que decidan que sus hijos no lleven esta equipación (al igual que pedimos respeto para las que decidan que sí).

Dicho todo esto, y vista la amplia aceptación del proyecto, nos pondremos mano a la obra para conseguir que chándales y camisetas estén listos para el curso que viene.

5 comentarios:

Esther dijo...

A mí los uniformes no me gustan nada de nada (los padecí durante demasiados años)pero este chándal no va de eso, por lo que entendí en la Asamblea es completamente voluntario comprarlo y usarlo, aunque puede ser útil cuando los niños salen del colegio en las excursiones para identificarlos rápidamente

Eva dijo...

Sí, será opcional y totalmente voluntario. Hemos intentado borrar toda alusión a la palabra "uniforme" precisamente para evitar la connotación de obligatoriedad. E intentaremos que salga lo más económico posible para que todo el que quiera pueda adquirirlo.

Anónimo dijo...

Me parecía bien desde que oí la idea, pero me da pena no haber sido encuestada. Reconozco no haber ido a la asamblea por motivos laborales, pero no me pierdo una en el blog.
Yo vestí uniforme en mi "cole" y no estoy traumatizada. Tiene varias ventajas (por lo pronto no marearte con la ropa que ponerte) y además creo que fomenta la identificación con tu colegio, lo que creo que es bueno.

Eva dijo...

Vaya, nuestra intención era que todo el mundo recibiera el sondeo en la mochila de los niñ@s (una madre se pasó por todas las clases para entregar las encuestas) pero supongo que el sistema puede fallar. Lo sentimos, intentaremos que todo el mundo pueda participar en el futuro.

Anónimo 2 dijo...

yo tampoco estoy "traumatizada", pero, claro, a mí no me supone ningún mareo elegir la ropa qué poner a mi hijo o a mí misma