viernes, 18 de mayo de 2018

Lunes 21 :: 8:30 horas :: Empezamos las movilizaciones en contra de una nueva unidad de Infantil en el colegio

Ante la confirmación de la decisión de la delegación de Educación de implantar una nueva unidad de Infantil en el colegio para dar solución a los problemas de escolarización del Casco antiguo, comenzamos las movilizaciones el lunes 21 de mayo. Os esperamos a todas las familias que podáis venir a las 8:30 horas en el colegio.

Esta es la historia

En el Consejo Escolar celebrado el martes 15 de mayo a las 18:00 horas en el CEIP Sor Ángela de la Cruz, el director Miguel Ángel Toro informó a la comunidad educativa que desde la Delegación de Educación se estaba barajando crear una nueva unidad de Infantil en nuestro centro como posibilidad para solucionar el problema de escolarización de varias familias que se han quedado sin plaza en centros públicos del distrito Casco Antiguo de Sevilla.

Desde la AMPA redactamos este escrito para mostrar nuestro profundo desacuerdo con esta medida, que entendemos que va en detrimento de una enseñanza de calidad y que infiere directamente sobre la educación del alumnado del centro. La última reunión de escolarización del distrito tenía lugar el viernes 18 a las 9:30, por lo que hemos convocado a los medios de comunicación a las 10:00, y a las familias en el colegio a las 14:00 horas, para explicarle la reunión y consensuar las medidas a tomar para poner freno a este despropósito.

La reunión de escolarización, a la que han acudido 3 compañeras de la junta directiva, ha durado hasta las 11:45. A su fin, el director del colegio y la presidenta de escolarización del distrito han sido convocados a una reunión en la delegación de Educación a las 12:30 horas. El director justo ha regresado al colegio cuando parte de la junta directiva de la AMPA estaba reunida con las familias. Ha confirmado que se tiene planteada la creación de una nueva unidad de Infantil en el colegio para 25 criaturas.

Ante esta noticia, y las tras la Asamblea mantenida con las familias en el colegio, se ha decidido emprender una serie de movilizaciones para mostrar nuestra oposición de forma contundente e intentar que no se lleve a cabo. Estas movilizaciones empezarán el lunes 21 a las 8:30 horas, por lo que os convocamos a todas las familias que formáis parte de la comunidad de nuestro colegio a acudir a ella EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

No hay comentarios: