lunes, 28 de mayo de 2018

Cole taponero

Nos alegra informaros que nuestro colegio se ha convertido en un Cole taponero tras la firma de un convenio de colaboración entre la AMPA y la Fundación Seur para participar en el proyecto "Tapones para una nueva vida".

El proyecto consiste en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a criaturas con graves problemas de salud. A tal efecto se ha colocado un contenedor en el Ecopunto (espacio situado tras la caseta de la portería) para que depositéis los tapones de plástico que podáis recopilar en casa. Se trata de una campaña permanente, ya que cuando se logra un objetivo (recaudar a través de la venta de tapones del presupuesto necesario para favorecer a una criatura), se comienza seguidamente con otra.

De esta manera: 
  • Se fomentan valores como la solidaridad, la colaboración, el respeto, la responsabilidad y la protección del medio ambiente, mediante un gesto tan sencillo como reunir tapones de plástico.
  • Se mejora la calidad de vida de criaturas que necesitan un tratamiento, intervención quirúrgica, aparato ortopédico, etc., no reglado en la sanidad pública.
  • Se le da una nueva vida a un plástico, el de los tapones, que se recicla.
  • Se anima, sensibiliza e invita a toda la comunidad educativa a colaborar mediante su actuación a realizar una fácil pero importante acción social, además de a cuidar al medio ambiente.
Algunos apuntes:
  • El contenedor se encuentra en el Ecopunto. Un cartel nos muestra a la persona a la que vamos a ayudar si se consiguen los fondos. 
  • Si traes los tapones en una bolsa de plástico puedes depositarlos tal cual dentro de la caja, sin sacarlos de la bolsa.
  • Sirven todos los tapones y tapas de plástico, pero si tienes dudas consulta el Catálogo de tapones válidos.
Cada curso, el alumnado de 6º recibirá una charla por parte de personas voluntarias de la Fundación para explicarles e implicarle en el desarrollo del proyecto. 
Por nuestra parte, os iremos informando puntualmente de los retos que consigamos y del avance del proyecto.
¡Esperamos que este sea el comienzo de una larga colaboración!

Tapones para una nueva vida


Desde su inicio en 2011, más de 130 niños y niñas han accedido a tratamientos médicos y ortopedias no cubiertos por el sistema público sanitario, gracias al reciclaje de 4.000 toneladas de tapones, y se ha evitado la emisión de 6.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.
En total son 2.000 millones de tapones reciclados, con los que se podrían llenar 13 piscinas olímpicas, y que se han traducido en más de 1 millón de euros recaudados.

No hay comentarios: