martes, 29 de mayo de 2018

Fiesta de fin de curso: Concurso

La tarde del viernes 15 de junio celebraremos nuestra fiesta de fin de curso 2017-2018. Animamos a todo el alumnado de Primaria a participar en un concurso según diferentes niveles para divertirse. 

¿Qué tipo de concurso es?
Se trata de un concurso de habilidades físicas y mentales. Consiste en pasar 5 pruebas e ir acumulando puntos en cada una de ellas. Cuando todos los equipos hayan pasado por todas las pruebas, se hará el recuento final, y los dos equipos que hayan obtenido mayor puntuación pasarán a la final, que se celebrará sobre el escenario. 
Habrá tres finales, ya que la participación se hará por niveles: 1er ciclo (1º y 2º), 2º ciclo (3º y 4º) y 3er ciclo (5º y 6º).

Las pruebas
Yincana: Circuito donde se incluyen carreras de sacos, pruebas de puntería, el reto de la botella... 

Cifras y letras: Constará de 2 partes: 1) hacer la palabra más larga posible en un tiempo determinado con 9 letras aleatorias, y 2) calculo mental, hacer el el mayor número de operaciones matemáticas en un tiempo determinado.

Cultura general: Consistirá en responder preguntas adaptadas a sus edad.

Mímica y gestos: Los equipos tendrán que adivinar palabras descritas mediante gestos o dibujos hechos por alguno de los componentes de su propio equipo.

"La vuelta al mundo en ochenta días": Se harán preguntas sobre la novela de Julio Verne y sobre la música que ha sonado este curso en el cole, que ha seguido la ruta que hizo Phileas Fogg.

Todas las pruebas se celebrarán en aulas de Infantil, excepto la yincana, que se realizará en uno de los patios.

Cómo formar los equipos
  1. Los equipos estarán formados por 4 personas del mismo ciclo, pudiendo mezclarse cursos. Por ejemplo, una niña de 3ºB podría formar equipo con niños y niñas de 3ºA, 4ªA y 4ªB.
  2. Una vez formado tendrán que preguntar en casa si el día 15 por la tarde podrán participar. 
  3. Si la respuesta es afirmativa, deben ponerle nombre al equipo y rellenar este formulario. Cada componente del equipo tiene que rellenar un formulario. Por ejemplo, si Benito, Teresa, Elía y Abilio hacen un equipo llamado "Bubus", cada uno en su casa debe rellenar un formulario diciendo que pertenecen al equipo Bubus.
La gran final
Consistirá en unas preguntas de respuesta rápida, y el equipo ganador tendrá regalos donados por la AMPA, las familias de 5º curso, y comercios colaboradores (ya hay apalabrada una pizza para cuatro en "El Obrador" :))

Preguntas frecuentes
¿Es obligatorio?
Por supuesto que no.

¿Es gratis?
Por supuesto que sí.

¿Hay que leerse el libro de "La vuelta al mundo en 80 días"?
Cada uno va al concurso lo preparado que quiera. Este tema se puede preparar mediante libros adaptados a su edad, películas, investigación en internet... Solo advertirmos que en los dibujos animados de Willy Fogg cambian los nombres de los personajes y puede crear confusión. Si optáis por verlos tener en cuenta esto. 

¡¡¡Ayuda!!!
Este concurso requiere de mucho personal ayudando el día de la fiesta, ya que hay que ayudar, arbitrar, preguntar, guiar, orientar a los equipos y animar en la yincana.
Si quieres ayudar o conoces a alguien que pueda (ex-alumnado, hermanos o hermanas mayores, familiares...) díselo a Paula

No hay comentarios: