lunes, 9 de abril de 2018

Martes 10 de abril :: 17:00h :: Lectura continuada de "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes"

El martes 10 de abril, dentro de la programación de la Semana Cultural del colegio de este curso 2017-2018, que está dedicada a las mujeres en la historia, la AMPA ha organizado una lectura continuada del libro "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" en la biblioteca del colegio. Además, una de las historias de este libro, "Las Hermanas Bronte", será leído de forma dramatizada por el alumnado de Primero de Primaria. 

Todo el alumnado de Primaria ha sido invitado a leer, por lo que podrá hacerlo asistiendo con su familia esa tarde. 

Además, a petición de una madre del cole, la AMPA va a donar dos libros sobre mujeres para la biblioteca escolar:


"Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 historias de mujeres extraordinarias", de Elena Favilli y Francesca Cavallo.
Historias de 100 mujeres extraordinarias del pasado y del presente, desde Frida Kahlo hasta Serena Williams.


"Mujeres de ciencia", de Rachel Ignotofsky. Pone de relieve las contribuciones de cincuenta mujeres notables a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, desde el mundo antiguo hasta nuestros días. Entre las pioneras incluidas están figuras conocidas, como Marie Curie y Jane Goodall, y otras no tan conocidas, como Rachel Carson, que ya a comienzos del siglo xx advertía sobre los efectos nocivos de los pesticidas en el medio ambiente y de la creciente contaminación.

Con esta donación son varios los objetivos que cumplimos:
  • Contribuimos a la renovación de los libros de la biblioteca sobre coeducación, respondiendo a algunas quejas presentadas por familias sobre la disparidad de valores transmitidos en las aulas, por una parte, y por los libros disponibles en la biblioteca, por otra. 
  • Contribuimos a la consecución de los objetivos del Plan de igualdad del centro durante este curso (página 80). 
¡Esperamos que nuestras hijas e hijos los disfruten!

1 comentario:

Lola Galeote Cobos dijo...

Me parece estupendo que ellos y ellas puedan tener acceso a esta bibliografía. Espero que lo disfruten.