martes, 20 de junio de 2017

¡Ya casi estamos de fiesta!

En el cole ¡ya casi estamos de fiesta! Este viernes 23 de junio, desde las 19:00 hasta las 24:00, celebraremos la llegada de las vacaciones con un montón de actividades y talleres y un gran concierto de la superBanda de rock del cole. Disfrutaremos del gran trabajo que durante un mes han realizado niños, niñas, padres y madres, preparando una gran selección de temas.

Os esperamos para pasar una tarde-noche estupenda que la AMPA y muchas otras familias del centro, hemos preparado con todo nuestro amor

La novedad de este año es que, ante la prohibición de venta y consumo de alcohol en el colegio, las familias de 5º curso han decidido no poner ambigú, así que este año os proponemos que os traigáis neveras con hielo, comida y bebida y las compartamos (recuerda que no debes traer recipientes de cristal). La AMPA se hará cargo de los platos y los vasos. 


Limpieza y y seguridad
Como sabéis de años anteriores, una vez celebrada la fiesta, madres y padres del cole se encargan de recoger y limpiar el centro de forma voluntaria, por eso os pedimos la máxima colaboración. Tendremos cuatro puntos verdes en el que encontrarás los tres tipos de contenedores presentes en el centro: azul para el papel no manchado de orgánico, amarillo para los envases y verde o marrón para los restos.

Los puntos verdes estarán situados en:
  • Zona de acceso al centro (junto a las escaleras)
  • Patio de Infantil
  • Junto a la barra de la merienda, mientras esta dure. Posteriormente, este punto pasará a la zona de la cena compartida durante el concierto
  • Patio de abajo junto al huerto
Para minimizar al máximo los problemas derivados de la seguridad durante la fiesta, solo estará abierta la puerta principal de acceso al cole, en la que estarán dos personas vigilando que ningún niño o niña se escapen. Si durante la fiesta se necesitara, disponemos de un botiquín en la sala de la AMPA.

La programación de la fiesta

>> A las 19:00h dará comienzo nuestra fiesta:
  • En la parte cubierta se concentrarán los talleres: pompas de jabón gigantes, aviones de papel, portabocadillos ecológicos (conoce aquí porqué), pintacaras y tatuajes, ajedrez gigante y cuentacuentos.
  • Habrá una cartelera de cuentos. Pásate a consultarla cuando llegues, y ¡saca tus entradas para la actuación!
  • Además, podrás participar en la tómbola que ha preparado la AMPA. Tienes hasta el miércoles 21 para traer tus juguetes en buen estado.
  • Para la merienda contaremos con un puesto de granizados y dulces caseros
Todo lo que se recaude en la tómbola y el puesto de merienda irá destinado a sufragar los gastos de la fiesta (materiales para talleres, ingredientes para el puesto de la merienda, dos personas para el servicio de vigilancia de la puerta, el local de ensayo para la banda y el equipo de música para que el concierto suene genial). 

>> En la zona de talleres, al igual que el año pasado, dedicaremos una zona a la solidaridad. Este año lo vamos a dedicar a dos fines:
  • La ONG Crecer con futuro, en la que colabora una madre del cole, tendrá una urna solidaria para colaborar con sus acciones. Crecer con futuro trabaja para que los niños y niñas más desfavorecidos puedan tener los mismos derechos que el resto, y minimizar así su riesgo de exclusión social. 
  • Vamos a ayudar al mantenimiento de la escuela rural Mixta Patria Libre en la aldea de San Juan, en Honduras. Os pedimos que traigáis material escolar: lápices, colores, gomas, sacapuntas, bolígrafos, ceras, plastilina... lo que se os ocurra que puedan necesitar el alumnado de una escuela! 
>> A las 20:30h comenzará el gran concierto. La banda del cole, junto a todos los artistas invitados, nos harán pasar una gran noche. Primero actuarán los más pequeños, posteriormente los padres y madres, y finalmente, la banda habitual. 

¡Muchas gracias a todas la familias y colectivos que vais a participar en la fiesta! Sin vosotros no sería posible :)
OS ESPERAMOS ¡NO FALTÉIS

No hay comentarios: