....familias y centros docentes tienen que formar un matrimonio de conveniencia para mejorar la educación de los hijos. Una complicidad necesaria para evitar problemas emergentes como el mobbing a profesores y escolares. Dice que a menudo los padres de hoy, abrumados de cargas profesionales, delegan la función de la educación en la escuela, algo que hay que corregir. En cualquier caso, es partidario de implantar una asignatura pendiente todavía en el sistema, Educación para las emociones, o algo similar. "Más allá de los debates políticos que ha habido con Educación para la ciudadanía", señala, "cualquier padre responsable debe apoyar una asignatura que promueve los valores, las actitudes y las emociones, es decir, el saber estar, necesarios para mejorar la existencia y evitar conflictos.
María Rangel, profesora del equipo de Orientación en nuestro colegio y madre de alumn@s, nos manda este interesante artículo sobre la inteligencia emocional del que hemos extraido el fragmento anterior.
María Rangel, profesora del equipo de Orientación en nuestro colegio y madre de alumn@s, nos manda este interesante artículo sobre la inteligencia emocional del que hemos extraido el fragmento anterior.
1 comentario:
Estamos demasiado condicionados por los resultados académicos porque es algo relativamente fácil de medir. Y se abusa de ello.
De igual forma hay demasiados padres que tienden a pensar en la importancia del factor suerte en la educación de sus hijos. Esto les proporciona la coartada apropiada para justificar la falta de atención que les dedican.
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