lunes, 8 de octubre de 2007

CONVIVENCIA ESCOLAR Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Isabel, madre de un niño de nuestro colegio se interesa por la aplicación del decreto para la mejora de la convivencia escolar y la prevención de la violencia en nuestro colegio. Este decreto, aprobado por el Gobierno de la Junta en enero de 2007, pretende establecer normas para regular la convivencia -y para restablecerla cuando se ha roto- mediante un código de reglas, un sistema de vigilancia para la detección de los casos y unas pautas de corrección.

El decreto dispone que todos los centros hagan un plan de convivencia, que incluya el diagnóstico de la situación y los objetivos. Además, entre otras cosas, prevé la creación en cada colegio de una comisión específica para estos temas y también, la creación de la figura del delegado de padres (con funciones de mediación) para cada grupo de la enseñanza obligatoria. Podéis encontrar más información en: El País o en Noticias Ya.com

Como siempre, si quieres opinar o tienes información específica relativa a este decreto en nuestro colegio, o simplemente te interesa el tema, puedes dejar tu mensaje pulsando abajo, en "comentarios"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Isabel, desde la AMPA se hicieron ya algunas aportaciones para la elaboración del plan de convivencia en nuestro centro. Su elaboración es compleja pues se tiene que ir entretejiendo a lo largo del organigrama del centro, por ello el Director pidió que se retomara al comienzo de este curso.
Os mantendremos informados.
Desde aquí pido a los padres y madres interesados en su elaboración, que aporten sus ideas u opiniones, bien en este Blog o en la sede de la AMPA.