Lugar: Aula 4 del CEIP Sor Ángela de la Cruz
Hora: 18:00 horas
Asisten: 25-30 Socios y socias, aproximadamente
Se modifica un poco el orden del día propuesto, pasando la Fiesta de fin de curso a último lugar, ya que la persona encargada de hablar de este tema llegará más tarde.
- Aprobación, si procede, del acta de la Asamblea anterior del 07/12/2016
- Climatización aulas
- El muro
- Campamento
- Fiesta de fin de curso
- Ruegos y preguntas
1. Aprobación del acta de la Asamblea anterior
El acta queda aprobada. Salva dice que es una costumbre heredada y que realmente no hace falta ese formalismo.
2. Climatización aulas
La dirección está negociando con Educomex la instalación de ventiladores en las aulas donde no hay ni aire acondicionado ni ventiladores.
Surge el debate aire acondicionado vs ventiladores. Se propone elaborar un informe con ideas sostenibles a largo plazo: toldos, pintura blanca en cubierta, aprovechar algún programa de subvenciones… Y dejar la solución del aire acondicionado de forma puntual, por ejemplo, para el Comedor.
3. El muro
Ana V, de la AMPA, explica la historia de cómo se pintó el muro por parte del Distrito. Se ha solicitado de nuevo pintar la parte de la puerta, que no está pintada, previa presentación de un boceto y de un proceso participativo.
4. Escuela de verano
Ana V, de la AMPA, comenta que la Escuela de verano de este año la llevará de nuevo Educomex, tras acordarlo con la Dirección. Desde la AMPA se tenían otras propuestas pero cuando se propusieron a la Dirección ya era tarde. Para el curso próximo se intentará de nuevo.
5. Fiesta de fin de curso
Sonia C, de la AMPA, comenta que un curso más la dirección y el claustro no quieren participar de la fiesta, por lo que la organizará la AMPA, con actividades destinadas a transmitir los valores que trabajan (sostenibilidad, coeducación…), con una zona de talleres para los niños y niñas, puesto solidario, concierto y ambigú, que presumiblemente, llevarán las familias de 5º curso para ganar dinero de cara al viaje de 6º curso.
La novedad de este año es que la dirección ha dicho que no se puede consumir alcohol dentro del colegio. En este sentido, Rafa, un padre de 5º, comenta que Miguel Ángel (en adelante, MA), le dio la posibilidad de poner la barra de cerveza fuera del colegio. Solo si pueden hacerlo, 5º curso se hará cargo del ambigú.
Desde la AMPA se comenta lo sorprendente del cambio de actitud de dirección, proponiendo esta alternativa, y se indica que la única responsable de la fiesta es la AMPA, por lo que cualquier denuncia o multa por motivos de alcohol deberían asumirla entre la AMPA y 5º curso. Rafa indica que el consumo de alcohol en el interior del colegio, si no se vende dentro, ya no sería responsabilidad de la AMPA, sino de la persona que lo está consumiendo a sabiendas de la prohibición. La AMPA queda en consultar con la FAMPA este punto.
Gilberto, un padre, comenta que el consumo de alcohol está prohibido en el interior de un centro educativo, y que esta es una situación de transición entre el consumo de alcohol (como en la fiesta del curso pasado) y las futuras fiestas con 0 alcohol.
Hay un debate sobre el tipo de fiesta que se quiere, de la imagen que se le da al alumnado poniendo una barra fuera del cole, del uso que se hace de las instalaciones, etc.
Se queda en tener una reunión lo antes posible entre la AMPA y las familias de 5º para llegar a acuerdos para la realización de la fiesta.
Sonia C, de la AMPA, pide la colaboración de las familias para la zona de talleres. La AMPA se ofrece a coordinar, pero los contenidos deben ponerlos las familias.
Manu, padre de 5º y representante de la banda del colegio, comenta que han pensado que este año haya también concierto, pero buscando una mayor participación de niños cantando, tocando instrumentos o leyendo, y de los padres y madres y profesorado mediante canciones mixtas adultos-niños o lecturas introductorias de las canciones. Se ensayará los martes, ya se indicará dónde.
Ruegos y preguntas
Campaña #BastaCacas. Se está desarrollando una campaña para sensibilizar al barrio sobre el exceso de excrementos de perros en los alrededores del colegio. Los niños y niñas están realizando un taller para realizar carteles, y se ha elaborado un documento para la recogida de firmas.
Toallitas húmedas. Ante el uso indiscriminado en el colegio de las toallitas infantiles, se va a proponer al Consejo Escolar su erradicación, debido a su insalubridad.
En Infantil 3 años se ha sustituido su uso por toallas comunes, a propuesta de la profesora. En la otra clase, se están sustituyendo por toallas individuales a propuesta de los padres y madres.
Campamento. Se desarrollará durante del viernes 9 al 11 junio, desde el viernes por la mañana, la AMPA invitará a la merienda de esa tarde. Si nos nos concedieran la subvención en especia de las 55 plazas de autobús, cada persona tendría que pagar uno 10€ más. El grupo puede ser de hasta 78 niños, pero el bus solo tiene 55 plazas. Desde la plaza 56 hasta la 78 deben gestionar las familias el traslado y recogida de los niños y niñas.
Manu, un padre, hace una reflexión sobre el grupo de WhatsApp del Campamento para ver si el número de mensajes puede ser menor y más organizado.
Organización espacio de objetos perdidos. Una madre del cole se ha ofrecido a organizar y mantener ordenado el espacio de objetos perdidos del cole. Para ello, se va a solicitar material relacionado (burros y perchas), así como pelotas de tenis y/o padel para poner en las patas de las mesas y sillas de las aulas para que sean menos ruidosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario