miércoles, 6 de mayo de 2009

Fiesta de los Huertos Escolares en la Huerta del Rey Moro

Domingo 10 de mayo a las 12,30 horas (C/Enladrillada, s/n)

Puri Huertas, Presidenta del AMPA del CEIP Padre Manjón, nos ha pedido que transmitamos la siguiente información a las familias de nuestro colegio:

“El Programa de Huertos Escolares es una iniciativa educativa en la que participan los Colegios Sor Ángela de la Cruz y Antiguo Padre Manjón desde hace tres años. El alumnado realiza actividades en La Huerta del Rey Moro, dentro de un programa que ha demostrado ser un magnifico recurso en la educación medioambiental de los niños y niñas de nuestro barrio.

Son muchas las razones para realizar estas Jornadas: mostrar las actividades que realizan los niños y niñas de conocimiento y respeto al medioambiente; colaborar con la financiación del proyecto, ya que el dinero que se recibe desde el Ayuntamiento no llega para completar el año, y disfrutar de un día de encuentro y convivencia en la Huerta del Rey Moro.”

Programa (domingo 10 de mayo, a partir de las 12:30)

Presentación del Programa de Huertos escolares “Tres años de historia”
Exposición fotográfica y audiovisual de los Huertos escolares
Proyección del Documental: ”Que quieres hacer”
Visita guiada por la Fundación Blas Infante a la Casa del Rey Moro
Comida para compartir
Música, juegos y clausura

ORGANIZAN: “Plataforma La Noria”, Asociación de Huertos Escolares en la Huerta Del Rey Moro

COLABORAN: AMPA "Somos Escuela" del CEIP Antiguo Padre Manjón, AMPA "San Julián" del CEIP Sor Ángela de la Cruz.

Si alguien quiere participar en la organización que se ponga en contacto con nuestra Directiva.

2 comentarios:

rosa dijo...

Hola,soy Rosa, madre de dos niños del cole.
Creo que todos estamos de acuerdo en la estupenda iniciativa educativa que supone el programa de huertos para nuestros hijos,y en la importancia de concienciar a los niños en la tarea de mantener limpio el entorno, pero quiero hacer un comentario sobre este artículo precisamente por un hecho que ocurrió el día 12 de abril, justo después de la fiesta. Según parece el evento fue un éxito. Lo que probablemente no sepáis es que fueron nuestros niños, los del cole, algunos de nuestros hijos, quienes limpiaron -al parecer a propuesta de los monitores- la suciedad de las letrinas en una de las salidas que realizan como actividad extraescolar dentro del programa. Este tema, aunque narrado por los niños de forma anecdótica, nos ha producido una gran indignación a los padres por varias razones.
La primera de ellas,nuestro desconocimiento del hecho, puesto que nunca hemos sido informados de la realización de esta tarea, por otra parte fuera de lugar en cuanto a la actividad a la que hemos dado nuestra autorización. En segundo lugar es que nos parece una acto totalmente irresponsable hacer que los niños limpien letrinas o manipulen basuras y desechos -por otra parte no generados por ellos- sin al menos un mínimo de prevención e higiene -ni siquiera se utilizaron guantes-,contradiciendo los principios de educación en hábitos saludables e higiene (¡solo pensad en vuestros hijos manipulando "basuras", y en horas de cole!)- Y por último, nos parece lamentable que precisamente esto haya ocurrido con un grupo, 5ºB, cuya única actividad extraescolar durante este curso ha sido la asistencia a la Huerta, ya que, por razones no siempre comprensibles para nosotros, y sobre todo para ellos, se les ha privado o no ofertado la asistencia a otras actividades contempladas en el plan de centro a las que sí han tenido opción los otros cursos.
Por todo ello, un grupo de padres vamos a remitir a la dirección del centro una queja formal poniendo en su conocimiento este hecho para que quede constancia de nuestro descontento, esperando una respuesta y que, por supuesto no se repitan este tipo de situaciones, que resultan aún más graves cuando se trata de un centro acogido al Plan de Calidad de la Enseñanza.
Un saludo.

Eva dijo...

Hola Rosa. Lo que nos cuentas me parece muy grave, y me gustaría saber cuál es el papel de los profesores mientras los niños están dentro de los huertos, si tienen alguna autoridad o no, porque desde mi punto de vista deberían al menos supervisar lo que está ocurriendo.