martes, 4 de marzo de 2008

APORTACIONES AL PLAN DE CONVIVENCIA (III)

Isabel María Marín,
representante del AMPA en el Consejo Escolar y una de las madres más comprometidas con el Plan de Convivencia que se está elaborando en nuestro colegio, nos informa de que el borrador definitivo del Plan está a punto de cerrarse sin que los padres, con contadas excepciones, hayan llegado a implicarse. Nos dice:

"He visto que hay algunas críticas larvadas, pero pocas aportaciones. Han hecho propuestas Nieves, Andrés, María... y pocos más. Aparte de esto, no ha habido hasta ahora ideas, ni participación, ni implicación de los padres. Sin embargo, aún estamos a tiempo y animo a todos los padres a que participen".

Isabel nos manda las propuestas que ha elaborado en relación a la figura del delegado de padres. Cualquier padre puede contribuir de forma sencilla al plan simplemente, por ejemplo, aportando a estas propuestas comentarios que contribuyan a enriquecerlas.

2 comentarios:

Snowinseville dijo...

Me parece muy importante el papel de delegado de padres para que, de verdad, haya una relación más estrecha entre las familias y el colegio pues observo que aunque se habla mucho de este tema, al final no hay demasiado acercamiento en ese sentido y hay padres y madres que estariamos encantados en establecer un contacto más estrecho con l@s maestr@s de nuestros hij@s y poder echar una mano.

Manuel dijo...

Particularmente el contar con la figura del Delegado de padres me parece crucial para la buena marcha de un buen y operativo plan de convivencia. Parecen claras y objetivas sus funciones y una buena forma de propiciar ese mayor y mas enriquecedor acercamiento escuela-familias.
Por ello me parece mas que oportuna su clarificación dentro del Plan de Convivencia.