Además de nuestro colegio, en el proyecto participan también el Calderón de la Barca y el Macarena. Para este año se pretende que las actividades cubran los meses de primavera y otoño. En principio, está previsto que los niños de nuestro colegio (infantil de 5 años, 1º y 2º ciclo), visiten el huerto una vez al mes durante tres horas durante los meses de abril a junio, aunque la frecuencia de visitas podría aumentar o disminuir dependiendo de la disponibilidad de la clase y el interés de niños y maestros. En la memoria podéis encontrar la situación del huerto, los recursos materiales con los que se cuenta, el desarrollo de actividades de la temporada pasada , su evaluación y mucha otra información relacionada.
Como respuesta a algunas objeciones planteadas en años anteriores, este año las monitoras del proyecto se han comprometido con la dirección del centro a adecuar en lo posible las actividades en el huerto con el programa docente de cada curso, tanto en lo referente a contenidos como a horarios. Las monitoras invitan a una participación más activa de padres, profesores y dirección en el diseño del contenido y de la metodología de las visitas a la huerta. Por ello, pretenden celebrar reuniones previas para adecuar el programa a las materias curriculares del centro e intentar así una mayor motivación por parte de profesores y alumnos. Por otro lado, piden la colaboración de padres, profesores y alumnos para mejorar la seguridad y el aspecto del solar de la Huerta del Rey Moro, y se ofrecen a abrir este espacio algunos días a la semana por las tardes y algunos fines de semana para facilitar esta colaboración.
1 comentario:
Por si alguien lee apresuradamente este post y no se detiene a abrir los enlaces que contiene, recomiendo echar un vistazo las actividades incluidas en el proyecto original de huertos escolares, porque me parecen muy interesantes, sencillas y susceptibles de poder ser realizadas incluso por nosotros los padres, en casa.
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