domingo, 18 de noviembre de 2007

PLAN DE CONVIVENCIA

Desde el Ampa se os invita a que leáis este Decreto, base fundamental para la educación en valores de nuestros hijos, instrumento de prevención de conflictos y herramienta eficaz para la solución de los mismos.

Hay que desarrollar un Plan de Convivencia en el Colegio que debe ser aprobado en el Consejo Escolar. Vuestra participación desde el Ampa y desde todos los sectores del Centro es importantísima, porque estaríamos poniendo la simiente en el futuro de una sociedad basada en el respeto y tolerancia.

Decreto: Cultura de Paz y la Mejora de la Convivencia (PDF)

Isabel María Marín Miguel, madre de alumna y representante del AMPA.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Hola. No he podido abrir el archivo PDF. Debo tener algún problemilla con el Acrobat. Intentaré solucionarlo. De todas formas me parece muy buena idea compartir el documento para que todos y todas podamos dar nuestras oponiones y sugerencias al Plan de Convivencia. Creo que es algo que todos los padres y madres deben conocer ( y participar en la medida de lo posible en su elaboración y puesta en funcionamiento) por el bien y el futuro de sus (nuestros) hijos.
Un cordial saludo, Isabel María.

Anónimo dijo...

Hola a todos soy Nieves, algunos ya me conocéis, para los que no me conozcan: formo parte de la directiva de la AMPA, del consejo escolar y, dentro del mismo, de la comisión de documentos. Si mal no recuerdo la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía publicó en el BOJA núm 25 de 2 de febrero de 2007, el Decreto 19/2007, de 23 de enero, por el que se adoptan medidas para la promoción de la Cultura de Paz y la Mejora de la Convivencia en los Centros Educativos sostenidos con fondos públicos.

Cuando nos referimos al Plan de convivencia, nos estamos refiriendo a la aplicación de este Decreto en nuestro centro educativo.

La primera vez que se trata el Plan de Convivencia en un consejo escolar, directamente, fue a finales del mes de junio (KIko y yo hicimos algunas aportaciones desde el ROF). En este consejo se decide postponer la elaboración del PLan para el mes de Septiembre, dado que se considera lo suficientemente laborioso como para tratarlo al final de curso.
Para su elaboración se tiene previsto contar además del equipo directivo, con la comisión de convivencia y con la comisión de documentos.

Hasta hoy, yo no he recibido ninguna invitación formal a la participación para su elaboración, pero sí he recibido una convocatoria del consejo escolar para la aprobación de la primera parte del Plan de Convivencia.

Dado que eran muchas las expectativas que tenían los padres y madres sobre el mismo y que su diseño debe partir de todos los actores de nuestra comunidad, decidí dar a conocer el plan (1ª parte) que me han enviado desde la dirección, con la intención de llegar al consejo con propuestas hechas por los padres.

Un saludo, Nieves.