viernes, 23 de noviembre de 2007

ENLACE CREATIVO - KEITH HARING

Os invito a visitar haringkids.com, un sitio web dirigido a los artistas más pequeños y está dedicado al arte de Keith Haring, conocido artista neoyorquino. El sitio tiene varias actividades y juegos divertidos y creativos, entre ellos este juego donde los niños pueden crear un cuadro al estilo Haring utilizando algunos de sus elementos más conocidos.

También podéis encontrar allí otro enlace:Lesson Plans que contiene una base de datos con más de 150 proyectos para maestros de arte/plástica o para padres que quieren hacer proyectos de manualidades en casa, todo inspirado en el arte de Haring. Está en inglés pero contiene proyectos aportados por maestros de muchas partes del mundo.

La idea de dedicar un espacio a Haring viene inspirado depués de leer una entrada reciente en Igualdad3000, (blog que frecuento mucho) que lleva Manuel (padre del colegio) y sus compañeros blogueros. Merece la pena visitar el blog, tiene mucha información sobre coeducación y muchos otros temas de interés. La entrada mencionada ofrece un corto magnífico: Valle Paraiso, dirigido y producido por Eduardo Martín cuya historia trata del acoso escolar y el bullying como tema central.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Marcel por todo el empeño que pones en mostrar todos estos interesantes recursos artísticos en la red y por tener en tan alta consideración la educación artística de nuestros hijos. Muchas gracias de verdad. Realizas una gran labor y es justo que se te reconozca. Así como que publicites nuestro Blog de Iguales en las Tres Mil y sus contenidos.
NO he tenido ocasión para visitar el sitio Web de Haring, pero mañana lo haré con Mario.Al ver el post pensé ¡vaya casualidad!, le voy a decir a Marcel que también he sacado un graffiti de Haring en un post, pero luego al continuar la lectura,... Lo de Pollock le encantó a Mario y es que el "guarreteo" gusta mucho.
Un cordial saludo.
Manuel.