Lugar: Patio del Colegio CEIP Sor Ángela de la Cruz
Fecha: 10/05/2021
Hora: 17:00
Asisten: 26 personas
Miembros de la Junta: Laura García Vicedo, Rocío Ruiz Benítez, Sara Parada Ramírez, Cristina Llanos Rodríguez, Penélope Pedreira Rodríguez, Ana Paula García Rodríguez y Marta Valle López.
ORDEN DEL DÍA:
1. Estado de cuentas y de familias asociadas.
2. Plan de actuación curso 2020/21: acciones realizadas, suspendidas y en proceso.
3. Ruegos y preguntas.
1. ESTADO DE CUENTAS Y FAMILIAS ASOCIADAS.
Hay 84 familias asociadas. El número de las familias asociadas era mucho mayor el curso anterior. Aunque esta bajada de familias se puede achacar a las dificultades de la situación actual (pandemia COVID-19), entendemos que sería interesante seguir haciendo campaña tanto para este curso como para el que viene. En este momento hay 3.790€ en la cuenta, de lo que pensamos gastar aproximadamente la mitad antes de que termine el presente curso académico.
2. PLAN DE ACTUACIÓN CURSO 2020/2021: ACCIONES REALIZADAS, SUSPENDIDAS Y EN PROCESO.
2.1. ACCIONES REALIZADAS.
Se comenta que este año las acciones han estado muy condicionadas por la situación pandémica que limitaba, entre otras cosas, nuestro acceso al centro (especialmente vetado en el primer trimestre). Aún así, se realizaron las siguientes acciones puntuales:
- 11F: Charlas en distintas clases para celebrar el Día de la mujer y la Niña en la Ciencia
- 28F: Ayuda en la celebración del Día de Andalucía (se llevó el PAN para el desayuno andaluz)
- Encuesta para valorar el servicio de comedor. Comentamos que este año no se han podido hacer las visitas sorpresa al comedor para valorar el servicio, por lo que se ha decidido hacer una encuesta entre las familias usuarias. Se comenta que, dado el escasísimo número de familias que respondieron a dicha encuesta, no ha habido una muestra significativa que nos permitiera sacar conclusiones.
- El Aula de mediodia
- La música en los recreos y a la entrada y salida del centro
Las convivencias fuera del centro (Reforestación en Marchena) y las fiestas, celebraciones y jornadas de trabajo colectivo dentro del mismo son las que más se han echado de menos. También, el Ecopunto y el punto de objetos perdidos y otras actividades puntuales (como la realización del ya tradicional Taller de jabón natural), que también se han tenido que suspender.
2.3. EN PROCESO.
- Patio: Se ha recordado que el proyecto de mejora del patio está sin terminar, pues tenía varias fases que afectaban a todos los espacios. Se ha reconocido las mejoras realizadas pero se recuerda que queda mucho por hacer.
- Pintura térmica: A través del programa Mejora tu Barrio, se ha conseguido que nos pinten con pintura térmica las fachadas más afectadas por el sol directo. No se sabe para cuánto dará el presupuesto pero ya está aprobado y se hará próximamente.
- Compra de mosquiteras y pantallas de TV para dos aulas de 6º: en vista de que este curso se había ahorrado algo de dinero, se ha invertido en estas dos acciones.
- Las mosquiteras eran, desde hace tiempo, una demanda de la AMPA. El objetivo es poder dejar las ventanas abiertas por la noche para ventilar las clases sin que entren pájaros (pues hacen saltar las alarmas) y evitar el sobrecalentamiento que se produce en las mismas durante el día.
- Las dos pantallas se han comprado a petición del director, para solucionar el problema de falta de pantallas hábiles en algunas clases.
ACTA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA AMPA SAN JULIÁN
Lugar: Patio cubierto del CEIP Sor Ángela de la Cruz
Fecha: 10/05/2021
Hora: 18:10 horas
Asisten: Unas 26 personas asociadas
ORDEN DEL DÍA:
1. Elección de la nueva Junta Directiva de la AMPA.
La presidenta saliente comparte con los asistentes que hay que renovar la Junta Directiva de la AMPA, por estar los cargos ya caducados. Se presentan las personas candidatas para la nueva formación. Cuatro personas de la anterior Junta Directiva continúan en la nueva y otras cuatro la abandonan.
La nueva Junta Directiva de la AMPA de San Julián queda aprobada por todas las personas socias allí presentes, quedando constituida por:
Presidenta:
Carmen Solís Espallargas
Vicepresidenta:
María Angustias Castellano Megías
Secretaria:
María Luisa Jiménez Santana
Tesorera:
Laura García Vicedo
Vocales: Cristina Díaz Campos, Rocío Ruiz Benítez, Jose Eduardo de las Casas Pérez, Ana Paula García Rodríguez, María Lourdes Ramírez Toyos, Consuela Manna, Marta Valle López, Ana Ramírez Hidalgo, Flavie Francoise Fouchard y Lidia Díaz Romero.
Se comenta, así mismo, que la Junta saliente se quedará compartiendo funciones con la nueva hasta el final del presente curso académico, comenzando la nueva su andadura en el curso 2021-2022.
Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 18:30 horas.
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