martes, 18 de febrero de 2020

Patios x Clima 1 (I Jornadas de Renaturalización de Espacios Educativos)

A/A de las familias y del resto de la Comunidad Educativa del CEIP Sor Ángela de la Cruz

Estimadas familias:

La Junta de la AMPA San Julián y la Dirección del CEIP Sor Ángela de la Cruz tenemos una buena noticia que daros: nuestro Colegio ha sido elegido como centro piloto para realizar una transformación global del patio en términos de sostenibilidad.

Patios x Clima, que es el nombre del Proyecto, es un programa divulgativo organizado por la entidad El Globus Vermell con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España (https://elglobusvermell.org/serveis/actuaciones/patios-x-clima-2/). El programa consiste en la elección de una serie de centros escolares piloto de toda la geografía española, para llevar a cabo un proyecto de renovación del espacio de los mismos desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Como todas las familias ya sabéis, en el CEIP Sor Ángela de la Cruz existe, desde hace tiempo, interés por mejorar el patio y se han hecho en los últimos años numerosas intervenciones en este sentido (podéis ver la descripción de alguna de ellas aquí: https://ampasorangela.blogspot.com/search?q=patio). Por esa razón, por la disponibilidad del Equipo Directivo y de los y las docentes y el empeño de nuestra AMPA, nuestro centro ha sido elegido para este ambicioso Proyecto. Creemos que es una excelente noticia y una oportunidad para repensar el Colegio que queremos desde varios puntos de vista: sostenibilidad, diversidad, igualdad…

Queríamos que todas las familias estuvierais informadas antes de que saliera la noticia en la prensa.



No hay comentarios: