miércoles, 7 de abril de 2021

ADIÓS...

Queridas familias:

Desde la actual Junta de la AMPA de San Julián queremos hacer el siguiente comunicado:

Llevamos tres (y algunas de nosotras más) años de trabajo en la Junta, incluido este último tan poco gratificante: reuniones online, cancelación de actividades que venían siendo marca de la casa desde la anterior Junta (excursiones, visitas, convivencias…), dificultades para acceder al colegio, etc. Por ello, confesamos estar agotadas y con ganas de relevo. De hecho, muchas de nosotras habíamos mostrado ya nuestro deseo de dejarlo en el momento justo en que estalló la pandemia. Decidimos seguir por responsabilidad y nos hubiera gustado poder hacer un relevo en condiciones: pasando el testigo en persona. Pero mucho nos tememos que va a ser difícil y, de verdad, no queremos sentirnos obligadas a quedarnos un curso más. Es mucho el tiempo que dedicamos a la actividad de la AMPA y, aunque también son muchas las recompensas, creemos que ha llegado la hora de dejar paso a gente nueva que llegue con la fuerza y energía que la tarea exige. 

Además, no nos sentimos representativas, ya que este año se han asociado muchas menos familias que en los anteriores y, aunque pueda ser achacado al contexto actual, no notamos el suficiente apoyo y respaldo en las iniciativas que hemos tomado (encuestas, llamamiento a la asociación, etc.). Asumimos la posibilidad de que la falta de familias asociadas pudiera deberse a que las familias del colegio no compartan nuestros valores y nuestro proyecto de AMPA.

Así que, desde aquí, hacemos un llamamiento a las madres, padres, tutores y tutoras legales para que piensen, de ahora a final de curso, en cogernos el relevo. Apelamos a la responsabilidad para que nos quedemos sin AMPA en nuestro colegio, lo que sería una verdadera pena.

Además de actuaciones puntuales en fechas señaladas o reivindicaciones, la AMPA gestiona las siguientes actividades (algunas están suspendidas actualmente por la pandemia):

-Aula de mediodía.

-Extraescolares: teatro, baloncesto con Macasta.

-Comisión de comedor.

-Edición, reparto y venta de agendas escolares.

-Petición de subvenciones para los distintos proyectos de mejora del centro.

-Pan para el desayuno del Día de Andalucía.

-Ecopunto.

-Punto de objetos perdidos.

-Elaboración de jabón natural a partir de aceite usado.

-Convivencias y campamentos fuera del centro. 

-Gestión de las comunicaciones con las familias y el chat de personas delegadas de cada curso.

-Escuela de Familias.

-Trueque de libros, enseres,...

Y añadimos que colaboramos activamente con el profesorado y/o el equipo directivo del centro en otras actividades que se llevan a cabo en el colegio:

-Proyecto Patios x el Clima para la renaturalización del patio del colegio.

-Jornadas de trabajo y convivencia en el colegio.

-Organización de charlas.

-Decoración navideña.

-Fiesta de fin de curso y otras celebraciones. 

-Plan de apertura de la biblioteca.

-Charlas y cartelería para el Día Internacional de la Mujer (8-M) y Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25-N).

-11-F, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

-Proyecto Música para entrada y salida del cole y del recreo.

 

Antes de despedirnos, nos gustaría agradecer a la Junta anterior (en realidad no hubo una sustitución total pero sí mayoritaria) su disponibilidad, sus consejos y sus enseñanzas: ellas sí pudieron transmitírnoslas de esa forma tan humana que es el cara a cara, sin prisas y compartiendo.También queremos agradecer a las familias que siempre han colaborado en las actividades que se organizaban.

Nosotras también queremos, por último, mostrar nuestra disponibilidad para asesorar o ayudar en lo que podamos a la nueva Junta que esperemos que surja de entre vosotras y vosotros, aunque sea en reuniones online o por teléfono. 

Un abrazo a todas las familias, mucho ánimo en último trimestre de un curso atípico y ¡nos vemos en las asambleas o en el barrio!

Salud para todas.

La Junta de la AMPA


3 comentarios:

Unknown dijo...

Mucho ánimo, es duro el trabajo en la AMPA y más en estos tiempos tan deshumanizados. Ahora mismo no podría comprometerme a recoger el testigo de ningún cargo, aunque teniendo por delante otros 9 años de cole con la entrada de mi peque, estaré disponible para echar una mano. Gracias

Unknown dijo...

No ha salido mi correo para identificarme

Frida Kahlo dijo...

Muchas gracias a todas por vuestro gran trabajo, que tanto ha servido Tomo nota , y espero no ser la única. de las necesidades del centro xa poder aportar mi granito de arena