martes, 4 de diciembre de 2018

Resumen de los Consejos Escolares del 03/12/2018

Resumen de las sesiones del Consejo Escolar Extraordinario y Ordinario celebrados el lunes 3 de diciembre de 2018, elaborados por una madre representante y miembro de la AMPA. 
Consejo Escolar Extraordinario
Se constituye el nuevo Consejo Escolar, que tendrá validez desde el 2018 hasta el 2020. Se presentan todos sus miembros y se constituyen las comisiones obligatorias (Permanente, Convivencia, Evaluación y Gratuidad de Libros de Texto), que se reunirán siempre que sea necesario además de las convocatorias ordinarias del Consejo Escolar.

Consejo Escolar Ordinario
1) Aprobación acta anterior
Se procede a la aprobación del acta del Consejo Escolar anterior, del día 8 de octubre de 2018.

2) Actividades celebración Día de la Constitución 
Se realizarán actividades por nivel y aula. No hay ninguna actividad común.

  • En Infantil y Primer ciclo se trabajarán la bandera y el himno de España.
  • En 2º ciclo se trabajará el texto de la Constitución.
  • En 3er ciclo se ralizarán unas actividades interactivas basadas en las áreas de Sociales y Ciudadanía.

En el blog de la Biblioteca del cole se han publicado muchos recursos educativos para trabajar con las criaturas en casa. 
3) Actividades final del primer trimestre en diciembre
03 Constitución del nuevo Consejo escolar
05 Día de la Constitución
06-07 Días de fiesta. No hay cole
10-12 Actividades deportivas de los colegios del centro en el espacio deportivo de San Luis
10 Tarde de convivencia de la AMPA: Asamblea + Decoración del patio cubierto
17 Entrega de notas (1er ciclo 16:00 horas, 2º ciclo 16.30 y 3er ciclo 17:00) + Fiesta de Infantil 4 y 5 años + Chocolatada de 6º curso
19 Fiesta de Infantil 3 años
21 Último día de vacaciones. Desayuno navideño y paje real

4) Ruegos y preguntas
  • Por parte del profesorado se pide difusión por parte de la AMPA del material y recursos educativos que se van publicando en el blog de la Biblioteca del cole y del blog del cole. Desde la AMPA se confirma la idea y se pide que les mantenga informadas de las nuevas publicaciones a través de correo de la AMPA
  • El director informa acerca de una reunión que se mantuvo en delegación con la delegada, él, familias afectadas y representante de la AMPA, para solicitar un nuevo monitor de NEE, ya que por volumen hace mucha falta. Les informaron de que la contratación ya estaba en marcha. 
    • Con esta nueva incorporación, nuestro centro se convierte en el único centro con 4 monitores NEE en jornada completa, el centro que más recursos humanos tiene de toda Andalucía. Esto es motivo de alegría (el alumnado con NEE está convenientemente atendido por la Administración), pero también deja en evidencia la gran necesidad que se tiene en el colegio. 
    • En este sentido, el coordinador de PT recalca la escasez de espacio adecuado para atender con la calidad y efectividad suficiente al alumnado, tras la incorporación de una nueva clase de Infantil durante 9 años. 
    • La representante de la AMPA comenta que desde la Asociación esta va a ser una protesta y  solicitud constante. 
    • El director informa de que no crea que sea posible partir en la escolarización del próximo curso con una clase menos (era una de las posibilidades que se propusieron en la reunión con la delegada del pasado 15 de junio de 2017, tras la imposición de la nueva clase de Infantil), ya que el colegio es un centro de 2 líneas y no puede convertirse en una de 1 línea. Por lo visto si puede crecer pero no "decrecer". 
  • Obra del Patio Infantil. Si bien estaba prevista para verano, se ha ido posponiendo, y a día de hoy no se sabe cuándo lo harán, teniendo en cuenta que deben empezarla antes de que termine el año, porque si no el dinero "se pierde". 
  • De la misma manera, y para poder dar una solución definitiva al espacio del colegio, cree y pide a la AMPA que sería conveniente mantener una reunión urgente con el área de Mantenimiento de edificios del Ayuntamiento, para que amplíen el colegio, ya que los espacios van a ser escasos durante los 9 años que esté la clase extra (Comedor, SUM, Biblioteca, patio de Infantil...). 
  • En cuanto a la limpieza, al colegio le corresponden 4 plazas, pero ahora mismo hay únicamente dos personas, que además ahora tienen la obligación de limpiar los patios (antes había una figura para esta finalidad).
  • Desde la AMPA se pregunta si hay algún docente candidato a colaborar con la comisión de Música, petición que se realizó en el anterior CE. En el Consejo el director indica que no hay ninguno, que se le dará difusión nuevamente y que a veremos cómo se trabajan las canciones de mayo y junio (elegidas por el alumnado). Al finalizar la reunión, la seño Olga se ofrece voluntaria para colaborar con la comisión. 

No hay comentarios: