miércoles, 13 de junio de 2018

Reunión con los representantes del distrito en el colegio (13 de junio)

El miércoles 13 de junio, a las 10:00 horas, asistimos a una reunión en el colegio con el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, el director del distrito Casco Antiguo, Luis Duarte, el director del centro, Miguel Ángel Toro, y tres representantes de la AMPA. La reunión se celebra en la sala de profesores. 

Tras una introducción sobre el motivo de la reunión, se les explica en detalle cómo es el método de escolarización actual para que los representates municipales comprendan que esta situación no es nueva y puede volver a darse en los cursos siguientes. Así, de cara a la planificación educativa, hay que tener en cuenta no solo la natalidad sino también otros elementos de carácter social (preferencias a la hora de escolarizar, turistificación, el centro como lugar de trabajo, etc.) y de ubicación de los colegios (límite entre dos distritos).

Los representantes del distrito manifiestan que se van a reunir con la delegación de Educación para ver qué hacen durante los próximos 4 años mientras se construye el cole nuevo, para poder anticiparse a los acontecimientos.
Esta cuestión la abordaremos también en la reunión del 15/06 la AMPA con la delegada de Educación.

Quedó claro que la construcción del nuevo colegio es responsabilidad de la delegación, que debe liberar el presupuesto, y aseguraron que el aparcamiento en superficie que ocupa en estos momentos el solar no supone ninguna traba, ya que en cuanto sea requerido por la delegación dejará de ser un aparcamiento, ya que ese es el acuerdo que hay con la empresa concesionaria.
Esta cuestión también la abordaremos en la reunión con la delegada del día 15.
Hablando de otros temas, se ha visto lo que tenemos pendiente con el Distrito a nivel de obras: baños en el patio de Infantil y zona de administración en la casa de la portera:
  • Patio de Infantil: se ha negociado que se va a cometer la obra de los baños en este verano. El Ayuntamiento construirá el arriate pendiente del "El patio de nuestro cole". Se comprometen a ejecutarlo junto con la obra del baño.
  • Casa de la portera: se queda a la espera de saber cómo va a quedar la propuesta de ampliación del Comedor para poder albergar a más alumnado el curso que viene sin ampliar turnos. Para ello debe aclararse primero qué asume la delegación (reunión del viernes 15).
En otro orden de cosas desde ayer se dispone de las placas para movilidad reducida adaptada al horario escolar.

No hay comentarios: