miércoles, 19 de octubre de 2016

Resumen Consejo Escolar 18/10

Resumen del Consejo Escolar del martes 18 de octubre elaborado por la representante de la AMPA en el mismo.
1) Aprobación acta anterior
Se procede a la aprobación del acta del Consejo Escolar anterior, del día 12 de septiembre de 2016.
2) Aprobación del Plan de centro
La jefa de estudios pasa a enumerar los 5 objetivos que se pretenden cumplir este año, así como los cambios más representativos en el Plan con respecto al curso pasado.
El tema del Aula específica parece que se ha arreglado y en breve se incorporará el nuevo o nueva PT con el perfil adecuado del centro.
Se ha incorporado una nueva auxiliar de inglés, canadiense, y tanto el profesorado como el alumnado están muy contentos con ella. En este curso pasa a pagarle la Junta de Andalucía en lugar del Ministerio. La Junta se lo ingresa al cole y el cole le paga. El colegio aún no ha recibido ningún dinero para este curso. Están tirando con el dinero que, con previsión, consiguieron ahorrar el curso pasado.
Se han plasmado en el Plan todas las actividades complementarias que se han solicitado, pero habrá algunas de ellas que no se las concedan o que finalmente no puedan hacerlas. Un padre pregunta si pueden informar a los tutores de nuevas actividades, aunque no estén reflejadas en el Plan, y se le contesta que sí, pero que siempre es el tutor el que toma la decisión de realizarlas o no, según el currículo, la programación, idoneidad... Desde la AMPA se le comenta a la dirección que se le hará llegar un documento con diferentes propuestas.
La representante de la AMPA y otro padre piden que el Plan de centro se difunda más allá de que se pueda consultar en la biblioteca y en la secretaría. El director comenta que se hará una versión sin nombres propios y que les hará llegar el documento.


3) Cierre de cuentas del curso 2015-16
Al no conocer el centro aún el importe con el que van a contar este curso 2016-17, se presenta el cierre de cuentas del curso anterior.

4) Ruegos y preguntas
Obras en el cole
Se han clausurado los servicios y la fuente del patio de Infantil porque las raíces de los árboles estaban levantando el suelo. Se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento, que previsiblemente los cambiará de ubicación.
  • Quedan pendientes las siguientes obras desde el verano:
  • Cambiar las ventanas y lamas de seguridad del SUM
  • Pulir y abrillantar el suelo del SUM
  • Poner los canalones de desagüe de la montera del patio cubierto
  • Cubrir las humedades de la galería de la primera planta
  • Poner una rampa de accesibilidad entre la pista y el patio inferior
  • Y, si sobra dinero, actualizar los servicios del profesorado, que hace como 30 años que no se cambian.
Estas obras deben realizarse antes del 15 de diciembre de 2016.
Recortes
Un padre pregunta por el escrito de protesta por los recortes que se acordó que se iba a hacer llegar a la Delegación en el anterior Consejo Escolar. El director comenta que ya ha realizado un borrador y que lo pondrá en conocimiento del Consejo Escolar.
También pregunta por la huelga del 26 de octubre convocada por CEAPA, pero en el centro no tienen información.
Servicios
Un padre pregunta por el estado de la limpieza de los servicios, que puso en conocimiento el curso pasado. El director comenta que en este curso no han tenido ninguna incidencia relacionada con el tema. La representante de la AMPA comenta que desde la asociación van a realizar un ppt y unos carteles en tono jocoso con los mensajes que les transmita la dirección, ya que ellas desconocen el estado de los baños.
Pandillas verdes
La representante de la AMPA comenta que se ha presentado desde la AMPA un proyecto a la dirección para controlar la limpieza de los patios a través de pandillas verdes, pero que es el centro el que debe decidir si implantarlo y cómo implantarlo.  

Estado servicios profesorado
La representante del profesorado comenta que quiere que conste en acta la indignación que supone para todos y todas el estado lamentable de los servicios del profesorado.

No hay comentarios: