viernes, 11 de marzo de 2016

Tragamóviles. Campaña de recogida de móviles usados

- Ola K ase?
- Estoy buscando mis móviles viejos para la AMPA.
- ¿Y para qué los quieren? ¡No paran de inventar!

- Cada semana se reúnen, y pagan de su bolsillo a una canguro para que cuide de su prole, y se les ha ocurrido esto para sacar un dinerillo extra: te deshaces de tus viejos móviles, dejas hueco libre en tus cajones y cuidas el medio ambiente, porque los van a enviar a una empresa de gestión de residuos electrónicos.
¡Y entras en el sorteo de un móvil SONY EXPERIA Z! 
- ¿Nuevo?
- Nooooo, es de hace dos años pero está casi sin usar. Venga, rebusca por casa, mete el móvil en un sobre con tu nombre completo y número de teléfono, y échalo al buzón.
-Vaaaaale, me has convencido. 
-No tardes, tienes hasta las vacaciones de Semana Santa. 



Queridas familias, poco más hay que añadir a esta "conversación". 
Durante toda la semana próxima, hasta el viernes 18 de marzo, nuestro amigo Tragamóviles estará en el cole deseoso de zamparse algunos móviles. 
Aunque la mayor parte del día la pasa durmiendo, durante los horarios de secretaría (de 9:15-10:00 y de 12:30-13:30) suele pasear y comer por la zona de secretaría, y a la hora de la recogida de los niños (de 14:00-15:45) se le suele ver por el patio de acceso, pero tranquilos que solo come móviles :). 
El día de la entrega de notas (martes estará además desde las 16:00  horas hasta el fin de la Asamblea de la AMPA (a partir de las 17:00).

Si queréis participar en el sorteo de un móvil Sony Experia Z (es el móvil de la AMPA, que no utilizamos), introducid el móvil usado en un sobre junto con el nombre completo y número de teléfono o correo electrónico de contacto. No os preocupéis porque se rompa porque el Tragamóviles tiene la barriga mullidita.

 
Esta campaña nos permitirá:
  • Reutilizar terminales y reducir la insostenible demanda de sus componentes. Cada año se fabrican millones de móviles a partir de recursos materiales y minerales que se extraen del medio natural como el coltán, un mineral que genera conflictos armados en países como la República Democrática del Congo. Aquí una serie de artículos relacionados.
  • Reciclar elementos útiles y disponer adecuadamente de materiales tóxicos, evitando la contaminación del medio. Hasta el 90% de los elementos de un móvil son reciclables.
  • Recaudar fondos para que una persona pueda hacerse cargo de los niños y niñas de las madres de la Junta de la AMPA que hasta ahora lo han estado abonando personalmente cada semana.
GRACIAS por vuestra colaboración

No hay comentarios: