domingo, 13 de diciembre de 2015

Escuela de familias 2015-2016

Un año más se abre el plazo para solicitar una Escuela de Familias en el cole. Se trata de un recurso que el Ayuntamiento de Sevilla pone a disposición de las familias para facilitarles herramientas y estrategias para hacer frente a la educación y comunicación con sus hijos. 


Es ya el cuarto año que nuestro centro solicita la Escuela de Familias. Han de ser al menos 10 familias las interesadas para poder solicitar y conseguir una Escuela. La inscripción hay que entregarla antes del día 13 de enero de 2016. Si estáis interesados en participar, simplemente tenéis que indicarnos los nombres y apellidos de los asistentes, correos electrónicos y teléfonos móviles, número de hijos e hijas que utilizarán el servicio de ludoteca y día de la semana y horario en el que te gustaría ir a la Escuela.

A continuación se ofrece más información sobre lo que es la Escuela de Familias, pero, si quieres que te lo cuenten en directo algunas de las participantes de la Escuela del año pasado, pásate el próximo martes 21 de diciembre (el día de entrega de las notas) por la sala de la AMPA, entre las 16:00 y las 17:00 horas.

¿Qué es la Escuela de familias?

El Ayuntamiento de Sevilla oferta 24 escuelas, con un mínimo de 10 participantes cada una. Se organizan en los centros docentes y a través de las AMPAs.
No hay porqué pertenecer a ese centro ni al AMPA para acudir a la Escuela de Familia.

¿Cuándo es? 
La inscripción y presentación se realizará en enero, pero la Escuela se desarrollará de febrero a junio, en sesiones de 2 horas por semana (15 sesiones en total), en el horario que el grupo haya escogido.

¿Cómo funciona?
El grupo de padres y madres se reúne junto con una psicóloga/pedagoga y durante 2 horas charlan sobre los temas propuestos por ellos mismos relacionados con la educación de sus hijos e hijas, los que más les preocupen en esos momentos.
Se cuentan ejemplos, se proponen soluciones y se comentan técnicas para mejorar la relación con nuestras hijas e hijos.
Mientras tanto, unas monitoras cuidan de los niños y niñas para que los padres y madres puedan acudir a la Escuela (servicio de ludoteca).

¿Qué hace falta? 
Si estáis interesados, enviad por favor al correo electrónico de la AMPA (ampasorangela@gmail.com) los siguientes datos:
  • Nombre y apellidos de los asistentes a la Escuela (padre, madre, ambos, tutor, tutora...)
  • Correo electrónico y teléfono móvil
  • Número de hijos y sus edades si van a utilizar el servicio de ludoteca de la Escuela de Familias
  • Día de la semana y horario en el que te gustaría ir a la Escuela
¿Quieres más información?
En este enlace podéis acceder a la convocatoria de este año. Para aclarar dudas, podéis escribir a la Comisión de Escuela de familias de la AMPA, ampasorangela@gmail.com.  

No hay comentarios: