domingo, 13 de diciembre de 2015

Acta Asamblea General Extraordinaria 10 de diciembre 2015

10 de diciembre de 2015, 16:00 horas
Asisten entre 40 y 50 socios y socias
Único tema: Posibilidad de ampliación del colegio a 3 líneas



Nuria García, vocal de la junta directiva de la AMPA, comienza la Asamblea comentando que se trata de una reunión informativa, ya que el viernes 11 de diciembre hay una reunión con la Delegación de Educación. Realiza la exposición inicial del tema: ante la necesidad de plazas en los colegios públicos del Casco Antiguo de Sevilla, la ampliación del Sor Ángela con una tercera línea empieza a ser una posibilidad de primera línea. La ampliación del Sor Ángela es una idea por la que luchó la junta de la AMPA anterior, ante la falta de ideas de las administraciones.
Nuria cuenta el trayecto de esta reivindicación de la RAMPA, que ya lleva una historia de cerca de 10 años, aprobación de proyecto no de Ley por el Parlamento incluida, hasta culminar en este 2015 con la instalación de un “colegio virtual” en el Huerta de Santa Marina para cubrir las 25 plazas que no encontraron espacio en centros públicos.
Cuando se creó este colegio, la RAMPA y las familias implicadas firmaron un papel en el que iban a luchar, a sabiendas de que no daba tiempo a construir un nuevo edificio, por 1) usar un edificio público en desuso, con posibilidad de acondicionarlo a colegio (Liceo Francés, CAT y C/Becas) y 2) ampliación del Sor Ángela. En esta reunión no hubo ninguna representación de la AMPA del Sor Ángela.
Ana Velázquez, vicepresidenta de la AMPA, explica que la postura de la junta directiva de la AMPA es contraria a la ampliación, pero que la postura general se debatirá y decidirá más adelante con votaciones en una Asamblea. Desde la junta de la AMPA se piensa que la solución al déficit crónico de plazas públicas en el Centro es la creación de un colegio propio con 2 líneas.
A continuación, algunas participaciones de los allí presentes:
  • ¿Qué opina la dirección del centro? A día de hoy es contraria a la ampliación.
  • ¿Por qué no se amplía otro colegio? Queremos luchar un colegio nuevo, no empezar a competir entre los ya existentes.
  • ¿Cuál es la postura común de la RAMPA? No queremos ampliaciones, sino un colegio nuevo.
  • Federico, presidente de la anterior junta directiva de la AMPA, comenta las razones por las que se escogió la ampliación como una opción, ya que eso suponía introducir mejoras en las infraestructuras del centro.
  • Una madre que trabaja en un C3 dice que las infraestructuras no tienen porqué ser mejores si se construye una nueva línea.
  • Un padre opina que el colegio es un bien público, que somos usuarios temporales del mismo y que no nos pertenece. Cree que, si la administración decide que se amplíe no somos nadie para oponernos. Lo que sí debemos hacer es, si finalmente decide hacerse, estar encima y controlar el proyecto y su ejecución. Recuerda la mala experiencia de gestión de la obra del curso 2013-14 (la montera del patio cubierto) en horario lectivo. Cree que el problema de escolarización hay que asumirlo solidariamente.
  • Una padre dice que debe ser una exigencia no realizar la obra en horario lectivo. Indice que las circunstancias demográficas actuales no son las mismas que hace 10 años, y pide que se preste atención a los colegios cercanos a los límites del centro, donde hay algunos colegios que han cerrado líneas.
  • Un padre pregunta si con la nueva línea se cumpliría la ratio de m2 por niño. Opina, además, que serían como mínimo 8 meses de obra, y que, al no haber aún ni proyecto, nos daría mucho margen de actuación (proyecto, concurso, licitación, comienzo de las obras...).
  • Nuria comenta que el edificio del Liceo Francés puede ser una solución transitoria mientras se hace un nuevo cole.
Hay otras participaciones, en general, no favorables a la ampliación del colegio.Se realiza una votación cuyo recuento no es vinculante. En su mayoría en contra de la obra, nadie a favor, y 3 abstenciones.

Se disuelve la Asamblea a las 17:00 horas.

No hay comentarios: