miércoles, 3 de diciembre de 2014

JUEGOS DIDÁCTICOS Y COOPERATIVOS PARA LA BIBLIOTECA

La biblioteca del colegio este curso está poniendo en marcha toda una serie de actividades para la dinamización del espacio. Entre ellas, el alumnado, los viernes durante la hora del recreo, puede acercarse y disfrutar con juegos didácticos y cooperativos.


Para que esta actividad se pueda desarrollar con éxito y atender a todas las edades que acoge el centro se requiere de una considerable diversidad de juegos. Apoyando esta actividad y en relación a los valores de recuperación y de reutilización de los objetos, nuestra AMPA se ha ofrecido a recopilar juegos didácticos que actualmente tengáis en desuso en vuestras casas.

Los juegos se podrán entregar en el cole hasta el miércoles 10 de diciembre. Se entregarán al portero, José Luis, de 9:00 a 14:00. Para evitar que se puedan extraviar piezas os se mezclen con las de otros os agradeceríamos que los llevéis en una bolsa debidamente cerrada.

Para que esta propuesta funcione es necesario que:
  • Los juegos se encuentren en buen estado y enteros.
  • Tienen que tratarse de juegos de mesa que no requieran la intermediación adulta.
  • Tendrán que ser juegos tranquilos, que no exijan de mucho movimiento y provoquen excitación, dado que a jugar con ellos dentro del espacio de la biblioteca.
  • Deben ser juegos adecuados para primaria tanto de primer ciclo como de segundo. Es decir para niño/as a partir de los seis años.
  • Algunos ejemplos de estos juegos que os pueden servir de orientación: puzzles, juegos de memoria, juegos de gestos, los clásicos parchis y oca, ajedrez, damas, domino, scrabble o forma palabras, pictionary, trivial junior, ¿quién es quién?, rummikub, pictureka o juegos reconocimiento, reflejos y observación,...


No hay comentarios: