miércoles, 22 de junio de 2011

ULTIMA HORA ESCUELA DE VERANO

En una negociación contra reloj, la RAMPA (Red de AMPAs del casco Antiguo), hemos cerrado con Los representantes del Distrito Casco Antiguo un acuerdo para la puesta en marcha de la ESCUELA DE VERANO.
En años anteriores este tema estaba cerrado un mes antes, pero la celebración de las elecciones municipales del 22 de Mayo pasado y el cambio de equipo municipal, han generado algunos problemas de caracter burocrático, que al final y con buena voluntad de todas las partes hemos logrado solucionar.

Os exponemos las condiciones con las que se van a prestar los servicios:

-Todas las solicitudes presentadas hasta el día de hoy en los colegios públicos de la zona, son aceptadas.
-Los servicios especiales de horario matinal de 8h a 9h y de horario comedor de 14 h a 15 h, están incluidos para todos los que lo necesiten. Y están incluidos ademas en el pliego de condiciones, osea, no tienen costo adicional.
-Dado que se han admitido todas las solicitudes presentadas, y superan las ofertadas en principio por el pliego de condiciones. Hemos optado por NO DEJAR NADIE FUERA, y en caso de que las matriculaciones efectivas superen el número clausus, los padres tendrán que aportar un máximo de 3,50 euros por niño-a, y por toda la temporada que se haya solicitado. Esta cantidad se abonará a la empresa ARTE STUDIUM adjudicataria del concurso, y las AMPAS de cada colegio serán las encargadas de recaudar dichos importes.
-Muy importante, la MATRICULACIÓN deberá realizarse entre los días 27 de Junio y el 1 de Julio como máximo, estás se realizarán en el Colegio Huerta de Santa Marina, para los usuarios de la primera semana de la Escuela de Verano, o en el DISTRITO CASCO ANTIGUO C/Crédito, en horario de 9,30 h a 14 h de la mañana.
A partir de ese día queda cerrrada la matriculación a todos los efectos.

-Por problemas de espacio, durante el mes de Junio y Julio las actividades se realizarán en el Colegio Público Huerta de Santa Marina, como en años anteriores, pasada esa fecha se realizará en el Centro Civico las Sirenas.
-Para la matriculación debe llevarse una foto de carnet de cada niño o niña, y se rellenará el correspondiente impreso que estará en el mismo Colegio Huerta de Santa Marina el día 27, o en el distrito, así como la autorización y las normas de prestación de servicios.
-La empresa adjudicataria del servicios es ARTE STUDIUM y la persona coordinadora en caso de consultas es Srta. Berta tl.902909045-954211283-fax-954537061 o 646313983.

Esperamos haber sido útiles a los interes de los padres de nuestro colegio, y para cualquier duda hasta el día 30 Junio nos podeis enviar por e-mail, vuestra sugerencias o preguntas al respecto.

LA JUNTA DEL AMPA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy consciente del proceso porque pertenezco al AMPA de uno de los centros implicados y os agradezco infinitamente la negociación, más aún teniendo en cuenta el obstáculo del cambio de equipo de Gobierno Municipal. Aun así, no puedo dejar de emitir mi opinión como AFECTADA, que no beneficiada que sería lo suyo. Para algunas familias, entre ellas la mía, el PROBLEMA de conciliación no ha hecho más que agravarse. Quienes elegimos Las Sirenas no fue exclusivamente por la posible bonificación, sino por la idoneidad de su UBICACIÓN. Aún entendiendo la urgencia de la toma de decisiones, el traslado al Huerta de Santa Marina (beneficioso para los niños y las niñas usuarias de ese centro y del vuestro, beneficioso para una parte de la comunidad implicada pero no para toda) incumple a todas todas lo ofertado a las familias, al compromiso que adquirimos con ellas (que se adquirió conmigo, y personalizo). Familias que desecharon en su día opciones de escuela de verano YA CERRADAS por tener la matrícula completa, que ahora se presentan mucho más amables y conciliadoras (OJO: el sentido de este servicio no es otro que conciliar). En mi caso personal, el imprevisto traslado me obligaría a hacer uso del Aula Matinal. Ok, sin problema. ¿Pero y qué pasa con la hora de salida? Deberé ausentarme de mi puesto de trabajo 45 minutos antes... (y no, no tengo a nadie que recoja a la niña). ¿Conocéis muchos trabajos en los que se permita por norma esta licencia? Así que llegados a este punto, y ya termino, ¿a nadie se le ha ocurrido precisamente por este inesperado giro plantear la ampliación del comedor a las 15.30 horas?

Gracias por haceros eco de mi soberano cabreo, pero esto de la conciliación sigue siendo de ciencia ficción.

Helena