martes, 7 de octubre de 2008

LA GRAN AVENTURA DEL CUERPO HUMANO

Gran parte de nuestros hijos en algún momento tienen -desde distintas áreas y niveles- que estudiar y conocer nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera, nuestros huesos, nuestros músculos, nuestro sistema circulatorio, nuestro sistema nervioso, etc. En esa inmensa biblioteca que es internet podemos encontrar infinidad de recurso y actividades encaminadas a que nuestro aprendizaje del cuerpo humano sea fácil y divertido. Vamos a proponer sólo unas pocas muestras para que nuestros hijos e hijas ( e incluso nosotros, padres y madres) inicien un fascinante viaje al interior del cuerpo humano. Los enlaces a las páginas están debajo de las imágenes.
Iniciamos el recorrido con un divertido juego, indicado para los más pequeños, primer ciclo de primaria:

pincha aquí para acceder a esta página

A continuación , desde Educalia , otra actividad también de nivel básico y divertida, aunque de apariencia un poco más seria, pero igual de instructiva:

Profundizando un poco más nos encontramos también esta web de KidsHealth "Mi cuerpo" que nos propone un completito recorrido por todo el cuerpo humano y otras muchas curiosidades y además, con posibilidad de hacerlo en inglés ( no en vano somos un colegio bilingüe):

pincha aquí para acceder a esta página

Tambien tenemos que reseñar una interesantísima actividad que nos recomienda por correo Rosa, una madre de 2º B de Primaria. Se trata de la "Mujer Gigante". Un proyecto didáctico de iniciativa privada ubicado en la explanada del centro comercial Nervión Plaza, aquí en nuestra ciudad. Nos ofrece un viaje muy peculiar al interior del cuerpo humano, donde los efectos de sonido, luz y la textura del material, permiten simular de la manera más real posible, el funcionamiento de todos los órganos y tejidos que componen nuestro organismo. Debajo de la imagen tenéis también el enlace a la página oficial, donde encontraréis abundante información, horarios, tarifas, vídeos e imágenes.


Y para terminar, si aún tenéis curiosidad por saber más cosas acerca del cuerpo humano (y sobre otros temas de ciencias como la célula, el clima, la física, la química, etc .) proporcionamos una web de temas científicos que, aparte de incluir algunos de los enlaces anteriores , tiene infinidad de recursos y actividades: vídeos, presentaciones, juegos, transparencias, etc. Podéis acceder a este interesante y extenso directorio pinchando aquí mismo. Feliz viaje amig@s. Cuando volváis, contáis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy madre de un niño de segundo de primaria. El viernes la maestra de mi hijo recomendó a los niños de su clase que visitaran el blog y vieran este apartado de "la gran aventura del cuerpo humano" (también lo están estudiando en clase). A mi hijo le ha encantado, es ameno y divertido (además lo ha dicho su SEÑO) y a mí me ha gustado aún más que haya esta comunicación entre los maestros y los padres.
Gracias seño.