lunes, 27 de octubre de 2008

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR


Dentro de poco se va a proceder a la renovación de los miembros del Consejo Escolar (renovación del 50% de los padres y madres, profesores y personal de administración y servicios ).En la circular que el director del centro (que por cierto, no cuesta nada que también se nos haga llegar este tipo de documentación a los administradores del blog vía correo electrónico para poder difundir también aquí el presente comunicado íntegramente y no tener que reescribirlo entero de nuevo) ha hecho llegar en las mochilas de los alumnos, se nos informa que la Junta Electoral está ya constituida y la relación de sus componentes está en el tablón de anuncios.
Asimismo nos indican el calendario, como sigue:
  • Los Censos Electorales están en el tablón de anuncio del Centro para su aprobación.
  • El plazo de presentación de candidaturas es del 27 de octubre al 6 de Noviembre a las 14 horas. ( en el comunicado se especifica la documentación que se debe adjuntar para presentar dichas candidaturas y el modelo de inscripción)
  • El día 7 de Noviembre, exposición pública de las candidaturas en el tablón de anuncios a las 9 horas. El Plazo de reclamaciones finaliza el día 10 y el dia 11 se hará pública la lista definitiva.
  • La campaña electoral se llevará a cabo entre los dias 12 de Noviembre y el 21 de Noviembre de 2008 (ambos inclusive)
  • La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
- Miércoles, 26 de noviembre de 2008 para el sector de padres y madres de alumnos y alumnas. Sala de profesores de 16 a 21 horas.
- Jueves, 27 de noviembre de 2008 para el sector del profesorado y personal de administración y servicios.

En la papeleta del voto, como máximo pueden señalar 6 nombres de los que aparecen en ella, si se consigna más de 6 nombres se considerará nula.

Así que, si hay padres o madres interesados/as en presentar sus candidaturas, que lo hagan y por supuesto, animar a tod@s a participar en las elecciones.

Y aprovechamos este post para comunicar a todos los padres y madres de nuestra comunidad educativa que, según no comunica Juan Pedro en nuestro chat, el próximo Jueves día 30 de Octubre a las 4 de la tarde, se va a celebrar la primera Junta Ordinaria de nuestra nueva y recién constituida directiva del AMPA. Esperemos encontrarnos allí todos los que podamos para dar la bienvenida y conocer en persona a estos nuevos padres y madres, que nos van a representar y que van a velar y mediar de aquí en adelante por los intereses y el bienestar de nuestros hijos en el colegio, qué menos que les mostremos nuestro apoyo.

4 comentarios:

Eva dijo...

¿Alguien puede comentar cómo se desarrolla normalmente la campaña electoral de los candidatos? ¿Se organiza algún acto individual o colectivo para conocerlos y conocer sus ideas? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, Eva. Ya lo he comentado en el chat pero te contesto también por aqui. Que yo recuerde, otras veces se ha convocado una asamblea de padres y se ha pedido a los candidatos que asistan y se presenten. De esa forma, al menos los conocemos, sabemos en qué curso tienen a sus hijos e incluso cúales son los temas o los problemas que consideran más importantes y sus opiniones al respecto. Saludos
(aunque el mensaje aparece enviado por anónimo, soy Concha Peralta. No sé que problema tengo hoy pero no consigo enviarlo si no es así)

Eva dijo...

Gracias, Concha.

Anónimo dijo...

Ayer por la tarde estuve en el cole con mis hijos, a propósito de la Feria del Libro y como me ocurre tantas veces me fui de alli con una sensación agridulce. Por un lado, me encantó ver el buen ambiente que había: niños jugando, padres charlando, una merienda para chuparse los dedos gracias al trabajo de un grupo de madres (¿y padres?), en fin...muy agradable todo. Pero despues me acerqué al tablón de anuncios para ver las candidaturas de padres al Consejo Escolar y me desanimó enormemente comprobar que no hay candidatos ni siquiera para cubrir todos los puestos vacantes. ¿Es posible que en un colectivo de ¿400?, ¿500? padres y madres sólo haya cinco personas que se presten a emplear una mínima parte de su tiempo en esta tarea?
Es cierto que puede haber una cierta percepción de que no sirve de mucho nuestra presencia en ese foro y quizá eso disuada a algunos. Pero no creo que esa sea la razón principal.
Tampoco ha habido mucha pugna entre los padres para asumir la tarea de ser delgado de clase, a pesar de que esa era una reivindicación importante cuando se planteó el curso pasado la elaboración del Plan de concvivencia.
¿Qué es lo que pasa con nosotros los padres y las madres, que somos a veces tan críticos con la enseñanza que reciben nuestros hijos y sin embargo estamos tan poco dispuestos a trabajar para cambiarla? ¿Es escepticismo, desconfianza, desidia,..? ¿qué es?