miércoles, 13 de febrero de 2008

APORTACIONES AL PLAN DE CONVIVENCIA (II)

José Andrés Domínguez, padre de una alumna de 3º en nuestro colegio nos manda sus propuestas para el Plan de Convivencia. Se trata de una serie de reflexiones que redactó como propuesta personal para el Plan de Convivencia del centro donde trabaja, el CEIP María Zambrano.


Aquí también ofrecemos enlaces a los artículos que José Andrés menciona en su bibliografía:

En defensa propia” FERNANDO SAVATER
La ironía de la educación ciudadana” FRANCISCO J. LAPORTA
La educación para la ciudadanía y derechos humanos” LUIS MARÍA CIFUENTES
Para no ser idiotas” AURELIO ARTETA
La educación para la ciudadanía” GREGORIO PECES-BARBA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito a José Andrés por sus aportaciones, que sin duda, a ser tenidas en cuenta, enriquecerán enormemente nuestro Plan de Convivencia. E igualmente agradecer la inclusión en el post de todos y cada uno de los enlaces a los artículos mencionados en el texto de Jose Andrés, pues nos proporcionan una valiosa fuente de información y mucho material para el debate.
Manuel.

Anónimo dijo...

Hola a todos, padres y madres del colegio Sor Ángela. Enhorabuena por vuestro blog. Se ve que hay mucho trabajo detrás de cada post. Gracias por enlazarnos. Seguiremos visitándonos y compartiendo experiencias.

Un abrazo lleno de enegía para que sigáis adelante.

Anónimo dijo...

¡Uy! Perdón. Olvidaba comentaros que me parece impresionante vuestro compromiso con el centro. Me soprende vuestra participación tan activa en la elaboración del plan de convivencia. ¿Que sois pocos? Vale, pero ahí estáis. Y muy interesantes los enlaces, aunque ya sabemos que en estos debates la atención selectiva funciona de maravilla y cada cual escucha lo que quiere oir :-)