1.-Análisis colegiado del informe de ETCP sobre los resultados de las pruebas de diagnóstico de 5ª curso de Primaria. Similares al año anterior. La escala de valoración es del 1 al 6. Se ha obtenido un 5 de regla general.Manifiesta el director que este nivel está por encima de la media de los colegios de la zona.
2.-Aprobación del acta anterior. Se aprueba por unanimidad.
3.-Aprobación del Proyecto del Centro. Se aprueba por unanimidad. Se comenta que los profesores de infantil han delimitado perfectamente en donde empieza y termina los ciclos infantiles de tres, cuatro y cinco.
Jaime comenta que encuentra que en dicho Plan que no ve bien separados los bloques ,y se manifiesta que no se regula la alternativa a la religión. En esta opinión coinciden varios padres, que comprueban año tras años su decepción en esta materia.Quieren que dicha materia sea algo más que plástica y lectura.
Nieves comenta la discriminación existente en el colegio con respecto a los alumnos que dan clase de religión y clases de alternativas.Falta la educación en valores , la lectura ayuda a dicha educación , pero que no se abandone la idea de múltiples actividades interculturales como de educación en género.
Rosa manifiesta que “ la alternativa se trabaja cuando el profesor que da la clase la trabaja” y no se dedica a corregir en la clase y comente a los niños que no le molesten. Se solicita que los valores que se recogen en el programa del Proyecto de Centro relativo a infantil se incorpore a las clases de alternativa.
4.-Aprobación del Plan de Convivencia.
Según algunos padres y de la representante del AMPA se manifiesta su disconformidad con el Plan Propuesto, entre otros motivos porque no incorporaba apenas nada y no se ha tenido en cuenta ni la comisión de documentos, ni la comisión d convivencia, en definitiva a los padres. María Fernanda alega que el plan propuesto ha sido ampliado , pero que el Director no lo había pasado. Se lee las ampliaciones, y se comenta que no está terminado, que se necesita las aportaciones de los padres, y que hay que desarrollarlo. Por ello ante el revuelo levantado, se manifiesta que se cambia el nombre de aprobación del plan por el de PRESENTACIÓN DEL PLAN. Y que hay que trabajarlo entre todos. Por ello no se aprueba.
5 y 6 Se aprueban el ejercicio económico del curso 2006/2007 y el presupuesto para el curso 2007/2008.
Ruegos y preguntas.
A instancia de Mariano sobre un tema del proyecto del Huerto (que tanto gusta a los niños) se comenta por la dirección que posiblemente no se siga con el mismo.
Este documento lo ha elaborado Isabel María Marín Miguel, representante del AMPA en el Consejo Escolar.
2 comentarios:
Es una lástima que la oportunidad que tenemos todos los padres y madres de opinar en el blog sobre lo que se debate y aprueba en Consejo Escolar, no se aproveche. Yo particualarmente estoy un poco decepcionado con la directiva de nuestro colegio en el asunto de las soluciones aportadas a la asignatura de Alternativa y tambien en la elaboración del Plan de Convivencia, pilar indiscutible para cualquier Plan de Centro. Está claro que si los padres o el AMPA no hubieran puesto objeciones hubieran aprobado "de oficio" dicho Plan, sin concensuarlo con el resto de la comunidad educativa, especialmente los padres. Tampoco entiendo muy bien las razones por las que no se continúan las visitas a los Huertos Escolares.
Me parece muy bien que los representantes de los padres en el Consejo Escolar hayan abogado por que se empiece a tomar un poco más en serio a los niños de alternativa y a respetar su derecho a aprovechar sus horas de clase de la mejor forma posible. De todas formas: ¿Alguien podría ampliar un poco más la información? (Pienso sobre todo en los que asistieron al Consejo Escolar) ¿Qué dice en concreto el Plan de Centro recien aprobado respecto a la alternativa? ¿Cuál fue la postura de la dirección del centro y los profesores?
Y a mí también me deja un poco perplejo lo de la suspensión de las actividades en los Huertos Escolares... Este parecía un proyecto muy interesante y original... ¿Podéis ampliar también esta información? ¿Quién y por qué pretende suspender este proyecto?
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