lunes, 17 de diciembre de 2007

MANOS, TÍTERES , PINTURAS Y TORTILLAS: UN DIA REDONDO

Hoy toca hacer balance de la espléndida y festiva jornada de convivencia que vivimos el pasado sábado día 15 de Diciembre en el patio de nuestro colegio. La convocatoria realizada por el AMPA ( a través de este espacio y con fotocopias en las mochilas) resultó todo un éxito y se cubrieron todas las expectativas de público (familiares y alumnado del centro).
En un ambiente lúdico y relajado llevamos a cabo una serie de actividades y talleres para todos los públicos, pequeños y mayores, trabajando en equipo y colaborando unos con otros. Comenzó la mañana algo fría pero a medida que avanzaba la jornada el día se iba volviendo más radiante de sol, por lo que invitaba a estar en el patio y disfrutar del aire libre. Se pusieron en marcha dos talleres simultáneos. Uno, la construcción de un gran y artístico árbol de navidad de más de dos metros de altura ( en la foto) hecho mayoritariamente con materiales de reciclaje y con siluetas de manos recortadas en cartulinas de colores y rematado con adornos navideños confeccionado por los propios alumnos con diversos materiales: corcho, celofán, papel metalizado,papeles de seda, etc. Dicho árbol pretendía simbolizar mas allá del espíritu navideño, la solidaridad y el trabajo cooperativo entre tod@s: metafórica y literalmente "echar una mano". Al final del post dejaremos una presentación con una selección de las imágenes captadas por algunos de los padres y varios enlaces para ver on-line una selección más amplia de fotografías.

La otra actividad consistió un original y creativo Taller de Títeres impartido por Paola, una madre del centro, que despertó la curiosidad y el entusiasmo de los más pequeños, como se puede apreciar en las fotografías que acompañan este post.

Dos criaturas nacidas del taller:


Hicimos una parada para la comida, charlar, relajarnos , disfrutar del buen día y reponer fuerzas. Compartimos entre tod@s la comida que cada familia aportó, degustando las delicias culinarias de una y otras.

Al caer la tarde, y ya con menos efectivos, se continuaron las tareas de acabar el árbol ( fotofinish y villancico incluido) ,


proceder a la recogida de la comida y materiales y para terminar, dedicamos la tarde a la repintura de los juegos pintados en el suelo del patio del colegio, para que volvieran a ser utilizados por nuestros hijos, ya que muchos estaban prácticamente borrados.


Lo dicho, una jornada redonda llena de manos, títeres, pinturas y tortillas.
Os dejamos con una presentacion que recoge algunos momentos de las distintas actividades, talleres, etc. (NOTA: Para ver las fotos en forma de diapositivas pincha en cualquiera de ellas o en el botón inferior "Ver todas las fotos". Para detener la presentación situa el cursor sobre alguna de ellas, continuará la misma cuando quites el cursor de la pantalla. Mas fotos de Alejandro pinchando aquí )




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias al AMPA por organizar la fiesta de navidad y especialmente a Manuel y Paola por las actividades...
la idea de repintar los juegos del patio también fue genial...

Manuel dijo...

Este "Santa" tiene acentillo de Minnesotta. La verdad es que pasamos todos y todas, niños y mayores, una velada estupenda y muy fructífera. Desde luego, con tanta "mano" de obra, podemos hacer más proyectos y actividades de aquí en adelante.

Anónimo dijo...

La idea de organizar una fiesta/reunión de padres/madres/niñ@s y hacer un proyecto juntos es algo que habría que fomentar más. Yo me apunto a la próxima. Me gustó ver caras nuevas, padres y madres con los que nunca había hablado antes. De nuevo las gracias especialmente a Manuel que propuso la idea del árbol de Navidad y que milagrosamente sigue "vivo" en el colegio y también a Paola por proponer la idea de crear marionetas y estar tantas horas con los niño@s motivándolos y ayundándolos a hacerlas.

Snowinseville dijo...

Muy de acuerdo con Santa Claus y con Ana "Claus" (por supuesto hablan ambos sabiamente) fue una gran idea la de relacionarnos padres y niños en su marco colegial; Paola trabajó intensamente y se nota que además disfrutaba, el resto echarón muchas "manos" de diversos colores, pero todas buenas; hubo gente que se entusiamó recortando y volvió a su niñez, otros hacen tiempo que no realizabamos ninguna tarea manual y colectiva y, eso siempre enriquece. El rato de compartir charla y comida al sol estuvo "muy rico" y todo ello hace que seamos más ayudando en "su colegio".