Por un lado está la fiesta que va a organizar el colegio, en plan actuaciones de los niños, el jueves 21 por la tarde.
Por otro estamos planteando una fiesta de los padres y los niños el sábado 23 en la cual se organicen algunas actividades para los niños (y los padres) durante la mañana y comamos lo que hayamos traído de casa (la bebida la pone el AMPA).
Si estás interesad@ en ayudar a planear la fiesta del día 23, organizar actividades para los niños o quieres ofrecer tus opiniones, ideas, soluciones, etc. aquí tienes un espacio para dejar comentarios o bien en el buzón de sugerencias del AMPA, por correo electrónico o en persona el próximo martes a las 18:00 en la reunión del AMPA.
El AMPA somos todos.
10 comentarios:
La Fiesta de Fin de Curso, siempre genera estos problemas, la falta de implicación de los padres en la organización es algo generalizado y que debe asumirse desde la Asociación de madres y padres.
Desconozco si se ha convocado una asamblea para tratar este tema, pero no estaría de mas hacerla. Creo que es un craso error hacer dos fiestas paralelas, y mas que aunar esfuerzos lo que se hace es dividir voluntades y separar mas aún la AMPA de las distintas corrientes de opinión que existen entre los padres.
Saludos.
El pasado mes de Mayo tuvimos un consejo escolar en el que entre otros puntos se trató el tema de la fiesta fin de curso de este año. Los profesores expusieron que ya que otros años habíamos planteado que la fiesta se realizase conjuntamente entre los profesores y el AMPA, se estaban preparando actuaciones por parte de todos los cursos. Se preguntó a la representante del AMPA cual iba a ser la participación de los padres en tal evento a lo cual ella respondió que no sabía nada de este tema y tuvimos que esperar a que llegase Nieves para que ella diese una respuesta a esta cuestión. Nieves informó de que no habría verbena pero que el AMPA se
encargaría de que el ayuntamiento instalase el escenario y de poner una barra con bebidas que no fuesen alcohólicas. Seguidamente se pasó a votar si nos parecía bien que la fiesta se celebrase el día 21 para que pudieran participar el mayor número de alumnos, profesores y padres. Todos los asistentes excepto uno estuvieron de acuerdo con la fecha Imagino que la
representante del AMPA habrá dado a conocer esta información al resto de los miembros de dicha asociación por lo cual no entiendo a que viene intentar hacer una fiesta paralela a la organizada por el colegio y AMPA conjuntamente, ya que hay una representante del AMPA en el consejo escolar que se supone asume lo que en él se decide. Creo que es importante trabajar unidos padres y profesores, todos queremos lo mejor para los niños, los profesores porque son sus alumnos, y nosotros porque son nuestros hijos.
Un saludo.
M. Carmen Rojas
Ante el tema de la fiesta fin de curso me surgen ciertas dudas que espero el AMPA pueda responderme.
Leyendo el comunicado, creo entender que, este año por primera vez, nuestros hijos junto con sus profesores están preparando actuaciones para la fiesta de fin de curso prevista para el dia 21 de junio.
Por otra parte, entiendo que el AMPA, ante el poco interés por parte de los padres en la organización del evento, plantea hacer otra fiesta el sabado día 23.
Y yo me pregunto, ¿el día 23 mostraremos más interés que el 21 para organizar la fiesta?.
Sinceramente, creo que a todos nos gustará ver el trabajo que nuestros hijos están haciendo para ese día y que pocos nos lo perderemos. ¿Por qué no se plantea el AMPA la fiesta para ese día?, Si no hay barra, pues que cada uno lleve lo que quiera. Además estaremos todos, los padres y madres, los profesores y lo mas importe nuestros hijos.
Con relación a la fiesta fin de curso, la representante del Ampa, tenía la misma idea en el el último Consejo Escolar que cualquier miembro del Ampa.No se había hablado nada. Porque? Porque no hay interés en el asunto por parte de todos los padres y madres del Colegio.El Ampa y los socios que lo forman ,personas bastante responsables por cierto,son libres de mantener líneas disconformes. No somos borregos. Asociacionismo no es sinónimo de disciplina de partido . Todos mantenemos nuestra libertad de expresión y de opinión. Y nuestra meta es la consecución del bienestar de nuestros hijos. La representante del AMPA, manifesto que en vez del día 21 se hiciera el sabado. Nada más . Acaso no puede discernir por motivos profesionales.Vuelvo a repetir no confundamos papeles. La representante del Ampa no ha comunicado a la Junta Directiva del Ampa que se haga una fiesta el día 23 de forma paralela. En absoluto.
Más bien las peticiones de algunos padres , no perteneciente incluso al Ampa pudiern estar manifestando esa posibilidad y que la Junta directiva del AMPa estudiara.
Avancemos construyendo no destruyendo.
Isabel Maria Marin Miguel
POR PRIMERA VEZ, LA AMPA NO ORGANIZA LA FIESTA DE FIN DE CURSO
Si a estas alturas el AMPA está discutiendo sobre qué fiesta se hace es que no se hace fiesta, porque una actividad medianamente decente necesita un par de meses para organizarse.
Cubrir el expediente con una comida el sábado por la mañana es solo un apaño. Ante eso es más inteligente volcar las pocas fuerzas en el jueves y colaborar con los profesores, aunque a algunos no le agrade.
Y un consejo para Isabel María Marín Miguel: el portavoz de la AMPA en el Consejo nunca puede justificar una falta de posición en que "no se había hablado nada" y que "no somos borregos".
Cuando se es REPRESENTANTE de un colectivo, no debe primar la opinión personal, sino la del colectivo al que se REPRESENTA. Por otra parte se construye colaborando, informando, con iniciativas e ideas. La fiesta de fin de curso siempre se ha organizado entre la directiva del AMPA y algunos colaboradores, no alrevés. Es un gran esfuerzo, pero el buen sabor de boca con el que la mayoría de los niños terminan el curso merece la pena.
Un saludo.
M. Carmen Rojas
Creo que existe algo de confusión en el asunto de la fiesta fin de curso.
A ver si nos aclaramos.
-El colegio (claustro, director, equipo directivo... lo que sea) organiza la fiesta fin de curso. La organiza según su modelo, sin preguntar a los padres. Es el tipo de fiesta que les apetece o que les parece más adecuado.
-A los padres se nos ha pedido un tipo de colaboración: montar la intendencia, dispensando bebidas refrescantes, gestionando escenario y sillas; la decoración de la pista deportiva; estudiar la posibilidad de entoldar la zona. A todo esto hemos dicho que sí (obviamente). Por cierto a ver quien se apunta a decorador/a. El tema bebidas ya está siendo gestionado.El escenario y las sillas concedido.
-La reunión (más que fiesta) proyectada para el sábado es eso, una reunión, jornada de convivencia, oportunidad de conocer más padres,etc. En ningún caso la idea es montar una fiesta fin de curso alternativa, paralela o perpendicular, que ya está siendo preparada y en la cual (me parece) no cabe ningún tipo de acto de reunión, dado que los padres (irán a lo suyo) estarán atentos a lo que sus hijos hagan en el escenario. Se podría plantear después de las actuaciones, pero hay que recordar que al día siguiente hay clases y los padres supongo que trabajan, con lo cual la verbena tradicional no parece lo más adecuado. Esta incompatibilidad llevaría a plantearse la tradicional fiesta-verbena otro día: viernes o sábado parece lo más lógico. Al claustro no le parece bien un día distinto al elegido. Insisto, dadas las circunstancias del día elegido, unir (como se hizo el pasado curso) fiestatipoactuacionesdelosniños con fiestaverbenadelospadresydelbarrio no parece posible. Por otro lado la actual junta directiva no se siente capaz (ni le apetece, ni le parece que sea su obligación) de organizar la tradicionalfiestaverbena ella solita. Por fin amigos, en algo, SOMOS LOS PRIMEROS.
-Se convocó una asamblea, mediante el correspondiente cartel anunciador en la puerta del colegio, para tratar el tema de la fiesta fin de curso hace 15 días. ¡¡¡No acudió NADIE!!!Conclusión obvia: la tradicionalfiestaverbenadelos padres(ylasmadres)ydelbarrio
conbarradebebidasycomidaymúsicaycantes
ykaraokeycervezaypinchitos(yhastagrupo
musicalcontíabuena)quesecelebrabaeneste
colegio(yqueporprimeraveznosecelebra) pues como que no interesa organizar, o no hay ganas, o ya están esos (la JD) que lo van a organizar o yo que sé.
-Lamento la confusión derivada de la entrada original (el lenguaje es muy puñetero) No existe la más mínima intención por nuestra parte (de la JD) de organizar fiesta alternativa fin de curso. Repito, no es una fiesta alternativa, sino más bien complementaria. Pero que si tampoco hay ganas pues no nos reunimos. Por cierto el sábado fue la tradicionalexcursióndeconvivencia. Convivimos los de siempre y fue muy bonito.
-Si hay algún padre que tenga interés en organizar algo para el día de la fiesta (jueves 21) puede, bien plantearlo directamente al director (qué bonito juego de palabras), o bien hablar con alguno de nosotros (léase junta directiva) Si es que nos conoce.
-Seamos claros y contundentes (aunque cueste alguna discusión) El "colegio" no es partidario de la tradicionalfiestaverbenadelos padres(ydelas madres)ydelbarrio. Tradicionalmente los maestros (y maestras, que no se me olvide)no participaban con su presencia en la verbena posterior a las actuaciones de los niños (o escasamente, por curarme en salud) ¿Qué quiero decir? Pues que la tradicionalfiestaverbena va por un lado y la fiestaactuacionesdelos niños va por otro. Y así seguiría siendo este año si se organizase la tradicionalfiestaverbena. A los padres se nos ha pedido ayuda en labores secundarias (pero importantes) de la organización. No se nos ha invitado a participar en la elaboración del programa, ni del tipo de actuaciones (cosa lógica), por lo cual es díficil implicarse más allá de las citadas cuestiones y de aplaudir furibundamente (¿esto existe?) a nuestros críos. Quizá el colegio espera de nosotros propuestas que puedan ser incluidas en la fiesta. Animo y a cabilar.
-Propongo un pequeño ejercicio de reflexión ¿Qué sentido tiene una fiesta fin de curso? ¿Qué se pretende con ella? A partir de aquí podemos aclararnos y presentar al colegio nuestras propuestas para la fiesta. Arreando que quedan pocos días.
Mariano García, presidente de la AMPA.
La Junta Directiva siempre ha sido canalizadora de la voluntad de los padres, si este año no acudión NADIE a la reunión para organizar la fiesta quizás sirva de revulsivo para el próximo año. Lo importante es que los niños se lo pasen bien, sea el jueves, el sábado o cuando sea.
Consejo Escolar del día 22 de mayo
ORDEN DEL DÍA:
1.-LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA
2.-FIESTA FIN DE CURSO
3.-CAMPAMENTO DE INMERSIÓN LINGUISTICA
4.-REVISIÓN DEL ROF
5.-RUEGOS Y PREGUNTAS.
En cuanto al primer tema se aprueba por unanimidad el consejo escolar del día 20 de marzo.
En cuanto al segundo y relativo a la fiesta fin de curso , se concreta que será el día 21 por la tarde a las 18,30 horas o a las 19. Va a realizarse diferente a otros años, no será verbena, sino que cada clase o curso actuará en un escenerario preparado al efecto.Se solicita que el AMPA organice el tema.Se proyectara entre actuación y actuación dispositiva de los alumnos en días señalados como Navidad, Día de la Constitución etc....
En cuanto al tercer punto , se refiere que tendrá lugar un campamento de Inmersión linguistica para los alumnos de 6º y si hay vacantes tendrán derecho los alumnos de 5 que lo han solicitado.lugar Mazagón, días :5
Hay 20 plazas,17 alumnos van definitivamente, restan tres. Para la elección de esos tres se hace un sorteo con los nombres de los alumnos que lo han solicitado en un papel, se menten en una urna y se van sacando correctamente.
Hay una lista de alumnos suplentes para el caso de que falle alguno de los fijos.Información en secretaria si ha lugar.
En cuanto al Reglamento de organización y Funcionamiento es un documento que hay que revisar y terminar, que recoge el conjunto de normas que regulan la convivencia y establece las estructura organizativas del Centro y que hay que adaptar continuamente a las legislaciones vigentes.El ROF se cerrará en septiembre , introduciendole prioritariamente la normativa del Decreto para la Convivencia. Nuestra compañera Nieves ha introducido modificaciones en el ROF de importancia en materia diversas, y se introduciran más hasta septiembre al objeto de conseguir un ROF adecuado para nuestro Centro.
Se adjunta para su estudio y posible aportaciones dicho documento.
Documento preparado por:
ISABEL MARIA MARIN MIGUEL,
representante del AMPA en el Consejo Escolar.
Hola, soy Curro: Quiero daros las gracias a todos, por el apoyo recibido en la petición de colocación de rampas en el patio interior. Hemos conseguido tener un colegio un poco mas accesible para TODOS.
Publicar un comentario