martes, 6 de febrero de 2024

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

 





El 14 de febrero en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia, se va a celebrar en el colegio la Feria de las ciencias Mujeres A-conciencia. 


Esta actividad forma parte de un proyecto de investigación más amplio que está desarrollando nuestro centro junto a la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla titulado Mujeres A-conciencia y que cuenta con el apoyo de la AMPA


En esta feria las divulgadoras y divulgadores científicas será el alumnado de primaria de 3º y 4º curso, participarán en la actividad todos los cursos de primaria y se desarrollará en nuestro centro en horario lectivo, entre las 9.30h. y la 13.30h., aproximadamente. 


Este proyecto tiene como objetivos fundamentales

- El fomento de vocaciones científicas en niñas y niños de primaria así como el gusto por la ciencia.

- La mejora de la competencia científica y la conexión de ciencia para la vida.

- El aumento de referentes de mujeres científicas tanto de la historia de la ciencia como científicas del presente en nuestro alumnado.

Desde aquí queremos hacer un agradecimiento especial las estudiantes de la Facultad de Educación del Grado de Educación Primaria por su participación en este proyecto, así como al equipo de maestras de 3º y 4º curso de primaria y al profesorado implicado de la Facultad de Educación.



 

 


No hay comentarios: