lunes, 9 de septiembre de 2019

Te presentamos al Ecopunto


El Ecopunto es el espacio situado detrás de la garita de la portería. En él hemos centralizado los siguientes servicios para las familias y la comunidad:
Objetos perdidos
Percheros donde las prendas que se van perdiendo se encuentran ordenadas según su talla. Este orden, clave para poder encontrar las prendas, DEBEMOS MANTENERLO ENTRE TODOS, así que, os pedimos que:
  • Si encuentras una prenda perdida, tráela al Ecopunto y colócala en un perchero en su talla correspondiente.
  • Cuando busques prendas perdidas, deja los percheros ordenados. La única garantía para encontrar las prendas es el orden.
  • Los contenedores situados a los pies de los percheros son para objetos que no pueden colgarse: bufandas, guantes, fiambreras… NO para acumular ropa que pueda ser colgada. 
Al final de cada trimestre (Navidad, Semana Santa y verano) donaremos las prendas que no hayan sido recogidas a entidades sociales.
Contenedor de Tapones solidarios
Somos un cole taponero, y este contenedor es para depositar los tapones de plástico que recopilemos en casa. La Fundación Seur los entrega a una planta de reciclaje para ayudar a criaturas con problemas de salud. 
Un cartel nos muestra a la persona a la que vamos a ayudar si se consiguen los fondos.
Contenedor de RAEE
Hay dos contenedores para depositar en ellos RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos): juguetes electrónicos, tostadoras, secadores de pelo, maquinillas eléctricas, móviles, tablets, etc., básicamente, cualquier objeto que funcione con pilas o conectados a la red eléctrica. 
En colaboración con la empresa Recilec.
Contenedor de pilas
Para depositar las pilas y que sean recicladas de forma conveniente.
En colaboración con la empresa Recilec.
Contenedor de pelotas usadas de pádel/tenis
Para utilizarlas para ponerlas en las patas de las sillas y mesas y reducir así el ruido de nuestras aulas.

No hay comentarios: