jueves, 1 de noviembre de 2018

Acta de la Asamblea General Ordinaria del 24/09/2018

Lugar: Aula del CEIP Sor Ángela de la Cruz
Hora: 18:00 horas
Asisten: 60 socios y socias aproximadamente
Orden del dia:
  1. Bienvenida a las familias y presentación del orden del día. Información sobre el estado de las cuentas y de la memoria curso 2017/18
  2. Junta directiva de la AMPA: objetivos, valores y forma de trabajo. Renovación
  3. Proyecto anual El patio de nuestro cole 
  4. Cole Centro YA! 
  5. Varios
    • Elecciones al Consejo Escolar
    • Actividades extraescolares AMPA: teatro y baloncesto
    • Aula de mediodía
    • Escuela de familias
  6. Ruegos y preguntas

1. Bienvenida a las familias 
Ana Blasco da la bienvenida a las nuevas familias, comenta la memoria del año anterior y muchas de las actividades que se desarrollaron en el centro el curso pasado.
Antonio López presenta las cuentas del curso pasado.

2. Junta directiva de la AMPA: objetivos, valores y forma de trabajo. Renovación
Ana Blasco comenta la manera de funcionar dentro de la AMPA e informa de que este curso toca renovar la junta directiva de la AMPA, y anima a las familias a que formen parte de ella.

3. Proyecto anual El patio de nuestro cole
Ana Velázquez explica el recorrido del proyecto y las acciones realizadas hasta ahora, da  información acerca de las obras que van a realizar en el patio de Infantil a partir del mes de noviembre. El Distrito va a construir unos servicios nuevos en esta zona y un arriate. La duración aproximada de la obra va a ser de dos meses.

4. Cole Centro YA!
Nuria comenta las últimas reuniones mantenidas por la RAMPA y todo lo que se ha hecho hasta ahora con el tema de las reivindicaciones del nuevo centro escolar.También se comentan todos los problemas del curso pasado y que derivaron en la creación de una unidad extra en el sorteo Ángela.

5. Varios
Sonia Camacho explica las actividades extraescolares que se organizan en el centro por parte de la AMPA, un taller de teatro para infantil los jueves y uno para primaria los miércoles.

También se explica cómo funciona el servicio del aula de mediodía. Por último se informa de que este curso hay elecciones para el consejo escolar y para renovar la junta directiva de la  AMPA, se anima a todas las personas a sumarse al proyecto.

Se comenta el proyecto de la Escuela de familias del Ayuntamiento de Sevilla y de la escuela de baloncesto del Club Macasta.

6. Ruegos y preguntas
Rocío de la comisión de Comedor explica lo que se está haciendo y anima al las familias a participar.

Ismael propone a las familias que se organicen para comprar aparatos de aire acondicionado  para las aulas, y se abre un debate acerca de los beneficios e inconvenientes de este tipo de climatización, tanto para el alumnado como para el medio ambiente.  

Cristina propone unirse al movimiento Escuelas de calor, y se la invita a colaborar en el tema, ya que con las personas que hay ahora mismo en la junta de la AMPA nadie puede dedicarse a él.

Zuri comenta el uso de menaje de plástico en el comedor y Ana Blasco comenta que el material está pedido y que también falta personal.

Mamen comenta el mal estado de los bolardos de la entrada del colegio debido a la obra de en frente. En teoría lo van a arreglar antes de dar la licencia de apertura.

Manu Calvo comenta la obra que se hizo en la entrada del colegio relacionado con la movilidad del alumnado. También se comenta que está pedido un nuevo árbol para la entrada, ya que uno de los que se plantaron el curso pasado está seco. La actuación en el lateral exterior del cole para poner árboles la va a acometer parques y jardines.

No hay comentarios: