viernes, 2 de febrero de 2018

Actividades en el cole por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia #Enclase11F


Edición 02/03: Las charlas se repiten para 1º, 2º y 3º de Primaria. 

El domingo 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Por ello, Amalia, madre del cole que es científica, va a realizar una charla el martes 13 de febrero para el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria. Se celebrarán tres sesiones, una por cada curso, uniendo a las dos clases de cada curso.

Amalia compartirá con el alumnado su trabajo, intentando que la charla sea lo más interactiva posible y hablándoles acerca de otras científicas actuales. El objetivo es transmitir que todos y todas tenemos cabida en ciencia, que hay muchos tipos de ciencia y muchos tipos de personas que se dedican a ello. 

Esta actividad se engloba dentro de la iniciativa 11 de Febrero #Enclase11F, que pretende fomentar la organización de actividades y materiales que conmemoren el día Internacional de la Mujer y la niña en Ciencia en España, para así contribuir a cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico.

En la sección Materiales de su página web podéis encontrar documentación divulgativa para compartir con nuestras criaturas (biografías, presentaciones, vídeos...). Y aquí puedes consultar otras actividades relacionadas que se llevarán a cabo en Sevilla en torno al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

No hay comentarios: