lunes, 10 de abril de 2017

Jueves 20 y 27/04: Taller "Coeducación y relaciones igualitarias y saludables para familias"

Como ya anunciamos a principio de curso, solicitamos este taller de "Coeducación y relaciones igualitarias y saludables para familiasal Ayuntamiento, Área de Igualdad. Nos lo han concedido y lo hemos  programado para los jueves 20 y 27 de abril, de 17:00 a 19:00 horas. 

Como primer espacio de socialización, el núcleo familiar es el lugar en el que aprendemos qué significa ser hombre o mujer: qué roles, qué tareas y responsabilidades, qué lugares, podemos ocupar unas y otros; pero también cómo hemos de expresarnos, qué sentir, cuáles deben ser nuestros sueños y proyectos de vida, según seamos chicos o chicas. Nuestro papel como padres y madres es fundamental en esta construcción, y debemos ser conscientes de ello. 

Desde la AMPA creemos que es fundamental educar en igualdad de género a nuestros hijos e hijas para el adecuado desarrollo de su personalidad, y para prevenir posibles problemas relacionados con ello (discriminación, posibles actitudes y/o conductas violentas, etc.). Por ello, os animamos a inscribiros en el taller, ya que serán necesarias al menos 10 personas para que se lleve a cabo. Tienes de plazo hasta el martes 18 de abril
> Acceso al formulario de inscripción

La metodología
Mediante dos sesiones de dos horas cada una, se propone una metodología activa y participativa para fomentar la reflexión, el debate y la discusión y que a su vez promueva una transformación de las teorías personales de las personas participantes. Los contenidos serán: 
  • El papel de la familia como agente socializador primario en la transmisión de roles y estereotipos de género
  • Familia Coeducativa = Familia Igualitaria
  • La desigualdad como causa de la violencia de Género
  • Características de las relaciones igualitarias y saludables
  • Uso adecuado de las nuevas tecnologías y las redes sociales para prevenir situaciones de riesgo: sexting, grooming, ciberacoso, sextorsión, etc.
  • Estrategias y recursos básicos contra la violencia de género
¡Inscríbete y pásalo hasta el martes 18 de abril!
  • Jueves 20 y 27 de abril
  • 17:00-19:00
  • Aulas 10 y 11
  • Servicio de ludoteca para los hijos e hijas de los asistentes

2 comentarios:

Laurigvicedo dijo...

Buenos días el enlace para inscribirse no está disponible aún?

Blog_AMPA Sor Angela dijo...

Sí, Laura, es este:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWiLh7SlujzhnhfNCw4H9M29eY4kg_tn1PSusGK4nO7ZIMoQ/viewform?c=0&w=1
Ahora lo pongo más claro en el artículo.