lunes, 6 de marzo de 2017

Huelga educativa 9 de marzo: así afectan los recortes a nuestro colegio

Los recortes presupuestarios en materia de educación han tenido y tienen un impacto directo en nuestro colegio, tal y como explicó el director en el primer Consejo Escolar del presente curso:
  1. Este curso comenzó con un profesor menos en plantilla.
  2. El segundo idioma es impartido por un profesor titular de francés junto con otra profesora del colegio, por lo que esta última pierde parte de sus horas de Primaria.
  3. Se ha perdido el cupo de Infantil bilingüe, que no estaba contemplado por la Ley. (antes el personal que impartía esta asignatura era personal especialista en Infantil).
  4. En total hay 2,5 profesores menos. Algo que repercute en la calidad de la enseñanza y en el apoyo al alumnado que lo necesita, ya que el profesorado tiene ocupadas sus 30 sesiones completas y disponen de muy poco tiempo de más para dedicarlo al refuerzo.
  5. En cuanto a las bajas del profesorado:
    • Con el personal que hay en el colegio se pueden cubrir como mucho 2 bajas del profesorado y poco más, teniendo por ejemplo, en Infantil, que recurrir a varios profesores en un mismo día.
    • La Delegación de Educación no manda personal las dos primeras semanas de baja, por lo que el personal de apoyo tiene que cubrir estas bajas, dejando de realizar su importante labor. 
  6. Debido a que ya que el profesorado tiene las horas justas para sus clases y poco más, las actividades complementarias (salidas dentro del horario escolar) este curso están siendo escasas.
  7. Hay un gran número de cursos en los que la ratio desborda los 25 alumnos y alumnas que establece la Junta como tope (y que incumple de forma sistemática).

  8. En cuanto al Plan de apertura, tanto en el servicio de Aula matinal como de Comedor hay lista de espera, siendo insuficiente para la conciliación laboral de las familias de nuestro centro.
Como podéis observar, los recortes repercuten directamente en la calidad de la enseñanza de nuestros hijos e hijas. Ellos son los primeros afectados
Por todo ello, os animamos a uniros a la huelga del jueves 9 de marzo, y a que no llevéis a vuestros hijos e hijas al colegio ese día

No hay comentarios: