miércoles, 25 de enero de 2017

Resumen Consejo Escolar 24/01/17

Resumen del Consejo Escolar del martes 24 de enero de 2017 elaborado por la representante de la AMPA en el mismo.
1) Aprobación acta anterior
Se procede a la aprobación del acta del Consejo Escolar anterior, Extraordinario y Ordinario, del día 22 de noviembre de 2016.
2)  Día de la paz
La coordinadora del programa “Escuela espacio de paz” ha organizado el plan anual de manera que no solo se quede en los días señalados, sino que se extienda a lo largo de todo el curso.
Hasta el momento se han realizado 3 días posit-ivo: el profesorado hacia el alumnado, entre el alumnado, y por último entre todos y todas. También se realizó un baile colectivo por el Día de la no violencia contra la mujer.
Para el 30 de enero, Día escolar de la no violencia, se ha realizado un .ppt que se trabajará en las aulas hasta el Día de la mujer. Lo han grabado en CD para la Fundación Anabella, que ayuda a las víctimas de violencia de género, y enviarán a alguien a trabajar con 4° curso sobre violencia sexista.
Van a intentar meter también algo de la campaña “Se buscan valientes”.
No hay puertas abiertas para las familias.
3) Evaluación de los resultados del 1er trimestre
En comparación con otros años, son mejores, pero con menos calidad, según el claustro, debido a los recortes en la plantilla. Se ha perdido el matiz de calidad de poder parar cuando lo pide el alumnado, algo que ya no se puede hacer porque no hay tiempo y que ha quedado relegado a las clases de Ciudadanía. Las tutorías se han visto afectadas también por ello. No se puede “perder” el tiempo.
Sobre la asignatura de Ciudadanía, se genera un debate sobre la programación y calificación de esta asignatura. En este sentido, el director comenta que los criterios de evaluación unidades, así como la programación, se entrega al principio de curso en el Plan de centro anual.
De 2° a 3° e Primaria hay un escalón en matemáticas (4 suspensos). El profesorado lo está analizando para poder evitarlo o minimizarlo.
En 4° ya empiezan a verse los problemas con el bilingüismo. Permanecen en 5° y casi desaparece en 6°.
4) Fechas importantes del 2º trimestre

  • 30/01 Día de la Paz
  • 24/02 Día de Andalucía
  • 04/04 Entrega de notas

Se ha incorporado una persona nueva en lugar de Juan Antonio.
Ejercicio económico
Fuera del orden del día, se comenta que ya se sabe el dinero que va a ingresar el centro este curso, 12.026,01 €, que aún no tienen ingresado.
Sí han cobrado (y pagado) el dinero del sueldo del auxiliar lingüístico, los chequelibros y ropa de trabajo.
5) Ruegos y preguntas
La representante de la AMPA comenta que el nuevo cambio de horario (de 8:55 a 9:05) debe ser aprobado en el Consejo Escolar, al igual que se aprobó el anterior.
También pregunta si se sabe cuándo se van a realizar las obras. No se tiene noticia.
Finalmente pregunta por el estado del borrador del escrito en protesta por los recortes, que fue aprobado en Consejo Escolar. El director dice que hay que retomar el tema.
Un padre pregunta si se sabe algo del programa Profundiza. No hay ningún proyecto en estos momentos.
Una madre pide que se repinten las líneas de la entrada para intentar evitar que las familias se queden en la puerta.
Se informa de que han comprado 3 estufas para las aulas más altas, a las que no llega la calefacción. En este punto se genera el debate sobre porqué si se compra para el frío pero no para el calor en verano. La dirección pide que, en el próximo Consejo Escolar que será dentro de un mes aproximadamente, las familias hagan propuestas para ir preparándonos para la ola de calor. Hay 10 clases afectadas.

No hay comentarios: