13 de mayo de 2015, 18:00 horas
Asisten: Ana Blasco (presidenta), Ana Velázquez
(vicepresidenta), Sonia Camacho (secretaria), Paula Domínguez (tesorera),
Rosario Andrade (vocal), Gracia Montero (vocal), Lola Camacho (vocal), Nuria
García (vocal), Sonia Álvarez (vocal) y una treintena de socios y socias.
ORDEN DEL
DÍA
1.
Aprobación del acta de la asamblea anterior
2. Fiesta de
clausura de curso
3.
Movilizaciones Cole Centro YA!
4. Temas
varios: Campamento, Escuela de verano y MiniOlimpiadas
5. Ruegos y
preguntas
1.APROBACIÓN
DEL ACTA DE LA ASAMBLEA ANTERIOR
Se
aprueba sin objeciones. Sin embargo, en la asamblea celebrada el 2 de
diciembre de 2015 ante la preocupación mostrada por una madre sobre la
posibilidad de que se realizara una obra en el colegio para construir una nueva
línea la AMPA se comprometió a abordar esta cuestión en una asamblea
monográfica.
Una asamblea que se aclara, como ya
en su momento se hizo también por correo electrónico, no se ha llevado a cabo
porque en una reunión con el Jefe de Escolarización éste aseguró que ni este
año ni el próximo estaba prevista ninguna actuación de este tipo en el centro.
2. FIESTA DE
CLAUSURA DEL CURSO
Un punto que genera un intenso
debate. La AMPA informa que desde la dirección del centro nos trasladan que
este año los profesores no se van a implicar en la organización y realización
de esta fiesta. Es decir, que de querer celebrarla todo queda en manos de las
familias.
Además, se convoca a esta asamblea
especialmente a los padres de 5º de Primaria porque este curso es ya una
tradición que en dicha fiesta monten una barra para financiarse el viaje que
van a realizar en su último año en el colegio.
La AMPA aclara que el ayuntamiento
nos facilita para este evento el escenario, equipo de música, sillas y mesas.
Es escasa la presencia de padres y
madres de 5º en la Asamblea por lo que la delegada de uno de las clases
manifiesta que convocará una reunión con el resto de familias del curso para
determinar si al final hay bastantes para montar la barra.
Quienes acuden de 5º si aclaran que
ellos no tienen capacidad por sí solos para organizar la fiesta. Desde la AMPA,
también, se subraya que le es imposible asumir todo lo que conlleva la
realización del evento.
Las distintas opiniones y propuestas
de los asistentes se pueden resumir en:
-
Queremos hacer una fiesta de fin de curso.
Consideramos que es importante un acto de convivencia final de niños, niñas,
madres y padres y profesorado.
-
El descontento con profesores y profesoras por la decisión que han tomado y por el
retraso con el que nos lo han comunicado.
-
Las familias han participado de forma activa en todo
lo que se les ha demandado para la Semana Cultural.
-
La fiesta como tal sólo es posible montarla si
participan la inmensa mayoría de las familias.
-
La barra de 5º sería factible y rentable si acude
mucha gente. Ello requiere de un contenido
atractivo para que sean muchos los que opten por asistir.
-
El curso pasado también hubo un intento del
profesorado de que no se celebrase, pero se consiguió frenar desde el Consejo
Escolar y hubo muchos padres y madres
que trabajaron junto con los profesores en las postas.
-
No se ha convocado ningún consejo escolar desde
febrero.
-
La AMPA si al final no se consigue entre todos sacar
adelante la fiesta se compromete a una convivencia similar a “COMPARTE TU
MERIENDA”.
Acuerdos en
la asamblea:
-
La fecha más idónea para la fiesta es el 19 de junio.
-
Se crea una Comisión de Fiesta con el objetivo de captar más voluntarios para su
organización. En principio, la integran
María Coronado, Federico Noriega, Antonia Niza, Ana Lllanes, Charo Pérez
y una representante de la Junta Directiva de la AMPA.
-
Se pedirá de inmediato la celebración de un Consejo
Escolar para volver a solicitar al profesorado su participación en la fiesta.
-
Se enviará a las familias un correo y se pondrá un whatsapp a todos los delegados
y delegadas de clase informando de la situación y fijando una reunión para la
tarde del martes 19 de mayo para aquellos padres y madres con propuestas para
la fiesta o que estén interesados en colaborar.
-
Se solicitarán el escenario, música, sillas y mesas al
Distrito.
3º
MOVILIZACIONES COLE CENTRO YA!
Nuria García informa de la
problemática que presenta el proceso de escolarización para los nuevos niños y
niñas que entran en Infantil el próximo curso.
La RAMPA ya advirtió
previamente al proceso que habría
familias del distrito que se
quedarían sin plaza en un centro
público. El resultado es que 40 familias con 14 puntos y que han pedido un colegio público no tienen
plaza.
El problema en un encuentro de la
RAMPA con el Delegado de Educación es que para la administración autonómica una
plaza pública y una plaza en un concertado es lo mismo. Por lo tanto, como en
los concertados aún hay plazas libres entienden que todo está solucionado.
La RAMPA considera inadmisible esta
equiparación y tras reuniones con las familias exige que se cumpla el decreto
de 2012 que contempla la construcción de
un nuevo centro público en la zona, que se revise el actual sistema para acceder
a las plazas e iniciar movilizaciones (protestas ante el Parlamento y ante el CAT, reuniones con distintos grupos
políticos,…).
Se pide desde la AMPA que nos
movilicemos todos por una educación pública de calidad y que no se permita que
aumenten la ratio en los centros existentes.
4º CAMPAMENTO
EN LA SIERRA NORTE
Paula León informa que hay 40 niños
apuntados y 3 padres les acompañarán. Sobre todo, porque hay casos de
intolerancias alimentarias que requieren de un control por un adulto.
Aún quedan plazas libres y quienes
aún estén interesado puede contactar con Paula
o bien hacerlo a través del correo de la AMPA.
El campamento se desarrollará desde
el viernes 12 de junio por la mañana hasta el domingo 14 de junio. La hora de
salida aún no está fijada.
ESCUELA DE
VERANO
En nuestro colegio la va a poner en
marcha este curso Educomex (empresa actividades extraescolares y aula matinal).
Para que se desarrolle plantean que
se apunten un mínimo de 20 niños.
Si hay un grupo grande para el mes
de agosto Educomex se plantearía mantenerla también en esas fechas.
Es un tema que llevan la empresa y
la dirección del centro y cuyos detalles desconoce la AMPA.
En referencia a esta cuestión salen
propuestas como la posibilidad de una escuela de verano en inglés, o una abuela
pregunta si pueden venir niños de otros centros.
La AMPA sugiere que para el próximo
año se abra una comisión que lidere este tema.
MINIOLIMPIADAS
Se celebrarán en la Alameda el
sábado 16 de mayo y la AMPA de nuestro cole estará con un stand en ellas desde
las 11 de la mañana a las 3 de la tarde.
5º RUEGOS Y
PREGUNTAS. No hay ruegos y preguntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario