lunes, 27 de abril de 2015

Taller de educación afectivo sexual (para padres y madres). PEQUEÑAS INQUIETUDES

Miércoles, 29 de abril y 6 de mayo
Hablemos de sexo...


¿Recuerdas cuando hablaste por primera vez con tus padres sobre sexo? ¿Fue satisfactoria dicha conversación? Y si nunca la tuviste, ¿te hubiera gustado tenerla?
¿Has pensado sobre ello ahora que estás “al otro lado”? Porque, aunque no hables explícitamente de sexo con tus hijos e hijas, los estás educando sexualmente cada día, en las situaciones más cotidianas.

Porque la educación afectivo sexual no es solo prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual, sino aprender a establecer relaciones sinceras, a mostrarse como uno es, a compartir pensamientos y sentimientos, a respetar y valorar al otro, a entender el valor de las relaciones sexuales... Afecta a la formación integral de niños y niñas más allá del conocimiento puramente biológico, construyendo la identidad de género y las relaciones afectivas en nuestra cultura.

Aunque son muchos los agentes que influyen en la educación afectivo sexual de nuestras hijas e hijos, somos las madres y padres unas de las figuras más importantes a la hora de iniciar y mantener esta educación afectivo sexual. Y es por ello por lo que este taller se dirige a vosotros, para que os sintáis capacitados para llevarla a cabo con estrategias y claves, resolviendo las dudas de vuestros hijos e hijas, y facilitándoles recursos e información para el futuro y para el momento actual.
  • Miércoles 29 de abril y 6 de mayo
  • De 17:00 a 19:00 horas
  • En el Salón de Usos Múltiples del colegio
  • Servicio de ludoteca para los hijos e hijas de los asistentes
¡OS ESPERAMOS!

** No es necesaria la inscripción previa. Basta con acudir el mismo día del taller.

No hay comentarios: