jueves, 18 de septiembre de 2014

ACTA DE LA ASAMBLEA 16 DE SEPTIEMBRE


1-MEMORIA RESUMEN CURSO 2013-14

El vicepresidente hace un resumen de la memoria de actividades presentada por la AMPA y recogida en la memoria anual del colegio.
Después la Tesorera presenta resumen de gastos e ingreso, y saldos a nuestro favor, se reparte un resumen por la sala.
Tras un pequeño debate, se expone la ausencia en la memoria del trabajo de la Comisión de Participación en la Comunidad Educativa. Se recoge el error, y se propone dinamizar esta comisión durante nuestro curso escolar 14-15.

2-RENOVACIÓN CARGOS JUNTA DE LA AMPA

Se informa de que nuestro mandato total de 4 años ha terminado y la mayoría de la junta no va a renovar en sus cargos, para facilitar la necesaria renovación y salud democrática. Sólo algunos miembros nombrados el pasado año han manifestado su intención de volver a presentar su candidatura.
Se expone que se abre un plazo aproximado de 10 15 días para que la gente se anime a presentarse a los cargos, y en fecha que se anunciará con tiempo, se producirá la votación-ratificación en una nueva asamblea general con el sólo punto de ELECCIÓN CARGOS JUNTA DE LA AMPA.
Tras un debate animado un grupo de asamblearias presentes, se anima a presentarse a trabajar en la JUNTA DE LA AMPA, aunque el plazo seguirá abierto para todos-as aquellos-as que quieran colaborar.

Nombres:
Paula León Domínguez
Dolores Camacho López
Ana Blasco López
Ana Velazquez Perejón
Sonia Álvarez Carrero
Sonia Camacho
Nuria García Atienza

3- FIESTA DE BIENVENIDA

Tal como se recogió en una asamblea del pasado curso, vamos a realizar una fiesta de bienvenida a primeros de Octubre, la fecha la concretaremos una vez sepamos la fecha de la reunión de profesores y padres que está prevista en breve.
El Distrito a petición de la AMPA nos cede una Carpa, megafonía, sillas y estrado.
Tras un intercambio de ideas vemos interesante varias actividades a saber.
-Presentar a las nuevas personas que van a componer la JUNTA DE LA AMPA, para conocimiento general.
-Concurso de tartas abierto a toda la comunidad escolar, madres, padres y el profesorado.
-Y actividades de entretenimiento infantil, para ello se pone en marcha un grupo de madres abierto a la participación de todos, que va a elaborar varias actividades creativas y divertidas.
La AMPA apoyará económicamente con los materiales que sean necesarios para las actividades, algunos aperitivos y refrescos, y se le va ofrecer a los padres de 6ª la posibilidad de explotar el tema de la barra de refrescos, chocolate, etc.

4-ACTIVIDADES DE CONVOVENCIA CURSO 2014-15

La intención de la asamblea es mantener al menos una actividad de convivencia trimestral por parte de la AMPA, y se aportan varias ideas. No obstante y pensando que habrá un nuevo equipo de trabajo en la AMPA, se recogen como propuestas para que este equipo tenga la autonomía y margen suficiente para que pueda efectuarlas.
Algunas ideas:
Taller de Teatro apoyado por algunas madres que trabajan en el sector artístico.
Escuela del Club Patinaje de Sevilla.
Tenemos un autobús pendiente de utilizar para excursión urbana concedido por el distrito.
Ruta cultural y monumental con guía por lugares emblemáticos de la ciudad.

5-VARIOS

En este punto se presenta una propuesta para apoyar la campaña que SOLICITA AL ALCALDE DE SEVILLA que no suprima el Carril Bici Cruz Roja que afecta a un gran parte de nuestros alumnos-as que proceden de dicha zona y utilizan dicho carril seguro.
Se aprueba un apoyo explícito por parte de la AMPA sin ningún voto en contra. También se pide que señalicen correctamente los pasos de CEBRA pendientes, para seguridad de los niños.

Se pasa a elección de los asistentes el nuevo modelo de Chándal de la AMPA entre tres posibles variaciones.

Se plantean varias preguntas sobre:

-Mala calidad de algunos libre muy deteriorados
-Cambio del horario de clases de 60 a 45 minutos
-El problema de que se den en algunos casos 2 clases seguidas de la misma asignatura y organización del turno de profesorado
-Material de Ingles, no queda claro a los padres y madres.

Sobre estos temas algunos se han explicado en el Consejo Escolar y nos informan nuestros representantes, y el resto lo vamos a plantear a la Dirección.

Sin más temas que tratar, se levanta la asamblea a las 20,15 H

Sevilla, 16 Septiembre de 2014 JUNTA AMPA

No hay comentarios: