martes, 16 de octubre de 2012

CONCENTRACIÓN DE MADRES Y PADRES CONTRA LOS RECORTES EN ENSEÑANZA

La asamblea general celebrada esta tarde, ACUERDA apoyar los actos de la jornada de lucha por la ESCUELA PUBLICA del próximo día 18. Los padres que NO VAYAN A LLEVAR A SUS HIJOS AL COLEGIO el jueves, el día siguiente tienen que justificar la falta de asistencia asumiendo que es un acto de desobediencia ante los recortes, y por tanto la justificación debe estar bajo el concepto "POR HUELGA DE PADRES O SIMILAR".
No obstante, entendemos que NO se ha dado el tiempo suficiente para un debate y difusión correpta, y además las condiciones en nuestro colegio a pesar de los recortes son aún suficientemente dignas y por tanto proponemos desde esta misma asamblea una ACCIÓN COMPLEMENTARIA, tanto para los padres que decidan NO llevar a sus hijos el próximo jueves 18, como para aquellos que decidan llevarlos.
VAMOS A CONCENTRARNOS EN LA PUERTA DEL COLEGIO ESQUINA A LA AVENIDA RONDA CAPUCHINOS de 9 a 9,30 Horas.
Así que os animamos a tod@s a participar en este acto SOLIDARIO, "CONTRA LOS RECORTES Y POR UNA ESCUELA PUBLICA Y DE CALIDAD"

JUNTA DEL AMPA
Federico Noriega


TEXTO QUE NOS REMITEN LA FAMPA-SEVILLA PARA CONOCIMIENTO DE MADRES Y PADRES

 
Jornada de Lucha del 15 al 19 de octubre con Jornada de Huelga del 16,17 y 18 de octubre.
Desde la FAMPA “Nueva Escuela” de Sevilla os hacemos llegar el calendario de acciones a desarrollar durante estos días por el Sindicato de Estudiantes, y la propuesta de apoyo por parte de esta federación a los actos del día 18 de octubre.
16 de Octubre: Primer día de Huelga. Asamblea general en todos los estudiantes en lucha (publica) a las 12:00 h en la P. Encarnación (setas). Por la tarde extensión de la lucha: habrá grupos informativos con repartos masivos de propaganda en puntos centrales de la ciudad, empresas en lucha, reuniones con comités de empresa donde explicarán la lucha de la juventud y la necesidad de la defensa de la educación pública.
17 de Octubre: Segundo día de huelga. Manifestaciones en más de 40 ciudades. En Sevilla a las 12:00h. en la Plaza Nueva
18 de Octubre: Tercer día de huelga de los estudiantes apoyada por las federaciones provinciales de CEAPA, y por la Plataforma en defensa de la educación pública. En Sevilla 18:00 en la Puerta Jerez hasta Plaza Nueva.
Recordamos a las familias que puedan dejar a sus hijos en casa, que no los envíen a los centros educativos, y que justifiquen la ausencia el día 18 con una justificación firmada.
19 de Octubre: Asamblea en los institutos junto con padres y profesores para hacer un balance de la semana de lucha y hacer propuestas de los siguientes pasos a dar.




No hay comentarios: