jueves, 21 de junio de 2012

EXPERIENCIA EN EL CAMPAMENTO DE VERANO 2012

Quiero comentaros que el campamento al que han asisitido algunos de nuestros niños me ha parecido una experiencia muy intensa y satisfactoria en general para todos ellos. Destacar el buen ambiente de amistad y compañerismo, algo por lo que hay que felicitar también al colegio, y por lo que todos los padres debemos alegrarnos. Por supuesto los chicos lo han pasado "genial", han escalado, montado a caballo, se han refrescado en la piscina, han remado, han jugado, se han reido, han comido juntos... Esto es lo que hemos podido apreciar los padres que hemos tenido la suerte de ir con ellos, pero también han recibido una lección extra y valiosisima de convivencia.
 
Las instalaciones del campamento son muy buenas y los monitores que han estado con los niños han sido cariñosos con ellos y buenos profesionales. Los niños han estado muy bien atendidos en la medida que cada grupo por edad lo ha necesitado.
 
He podido ver el buen comportamiento de los alumnos mayores de nuestro colegio para con los más pequeños. No sé si será causado por el buen ambiente del campamento, pero a mí personalmente esta amistad entre los chicos, que en ocasiones sobrepasa las fronteras de la edad, me ha parecido ejemplar.
 
Creo que en cualquier campamento se dan momentos de dificultad para los chicos, quiero decir vencer el cansancio, atender las instrucciones, mantener ordenada la cabaña, compartir espacios en la mesa, en el baño, etc. Ellos han pasado esas pruebas.
 
Las incidencias de los autobuses, la falta del monitor en el autobus de ida, que se suplió con una madre, y la avería en el de vuelta, han sido unas pequeñas anecdotas que no tienen importancia comparadas con el resto del campamento.
 
Sólo una cosa más, los padres que hemos acompañado a los chicos hemos disfrutado una barbaridad. Hemos podido echar una mano en alguna ocasión y hemos podido observar a nuestros hijos y al resto de los niños en la distancia, en su ambiente. Algo que no tiene precio. Además hemos disfrutado también de la naturaleza y de las actividades del campamento.
 
Un saludo a todos.
 
Aida Hernandez Hurtado

5 comentarios:

Concha dijo...

¡Hay que ver lo que se anima una cuando lee cosas así! No todo son problemas, afortunadamente.
Gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia.

Concha dijo...

¡Hay que ver lo que se anima una cuando lee cosas así! No todo son problemas, afortunadamente.
Gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia.

MARIA dijo...

Para mis hijos dos ha sido también una experiencia inolvidable, que su padre y yo hemos podido disfrutar desde Sevilla, gracias a la comunicación y cercanía de los tres padres que fueron con ellos.
Una experiencia de autonomía, superación personal, compañerismo... y mucha mucha diversión. Agradezco mucho que compartáis con todos nosotros vuestras vivencias de esos días.

Eva dijo...

A mí me llena de orgullo saber que nuestros hijos representan al colegio con educación, respeto y compañerismo. Gracias a Alberto, Santi y Sonia por acompañarlos, hemos estado más tranquilos sabiendo que estábais allí con ellos.

erivero dijo...

Me alegró saber que siempre hay nuevos padres que se entregan no solo a sus hijos.
Gracias Albero, Santi y Sonia