Naranjas. Reanudamos el blog y el nuevo curso escolar con esta fruta tan familiar. Y con arte, el inmenso arte del holandés universal Vincent Van Gogh con una de cuyas obras encabezamos el post. Pero no es de arte, no es de naranjas de lo que trata este primer post del recién estrenado mes de Septiembre y que marca el gran ritual de la vuelta al cole, el olor de los libros nuevos y el reencuentro con los viejos amigos tras el largo verano. Trata -como no- de la escuela, de una escuela con sabor y de una publicación que lleva por título precisamente “Mi escuela sabe a naranjas, Estar y ser en la escuela infantil" de Mari Carmen Díez Navarro y publicado en la sección de Biblioteca Infantil de la Editorial Graó.
Quiero una escuela que dé paso a la escucha, a la relación, al placer, al aprendizaje y a los afectos que trae consigo la vida de cada día. Es de esa escuela de la que hablaré aquí. Y lo haré, sencillamente, desde mí. Desde mi experiencia como alumna, como maestra, como madre, como persona. También desde mi formación, mi reflexión, mi intuición y mi piso de abajo afectivo. Me gustaría compartir lo que he ido averiguando para lograr que mi quehacer educativo discurra con algo más de calma, de sabor, de alegría. Me gustaría aportar unas cuantas pinceladas de experiencia y reflexiones compartidas"
2 comentarios:
Pues paso, y me quedo. Gracias.
Para nosotras, "mañana empieza todo". Saludos.
¡ Qué bonita presentación del año escolar!. Yo también me quedo.
El anterior libro de esta autora, "El piso de abajo de la escuela" me encantó, así que no creo que este nuevo me defraude. Saludos. Nieves A.
Publicar un comentario