domingo, 25 de mayo de 2008

TÓMBOLA, TÓMBOLA

No conseguiremos entender el porqué no se cuenta también con este espacio para informaciones divulgativas del AMPA como la que nos hemos encontrado en las mochilas de nuestros hijos días atrás, en referencia a la tómbola que se quiere montar -como ya viene siendo tradicional- en la fiesta final de curso, que según acuerdo del Consejo Escolar, se va a celebrar por la tarde el día 19 de Junio. Sólo hubiera bastado enviar un simple correo a la dirección del blog con la información. Sólo eso. Nos facilitaría mucho las cosas. Además muchos niños extravían estas notitas (el mio mismamente la traía rota en varios trozos). Pues bueno, nuevamente corramos un tupido velo. En la nota en cuestión se pide la colaboración de tod@s para que se hagan las aportaciones que se puedan: juguetes, juegos, regalos, etc, para que nuestra tómbola esté bien surtida de sorpresas y regalos. Se deben traer los mismos antes del día 10 de Junio al colegio. Habrá un grupo de padres de 9 a 9,30 todas las mañanas y los martes de 5 a 7 para recoger las aportaciones. Misión cumplida.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: Si leemos el post anterior y el enlace al contenido del último Consejo Escolar, se aclaran ciertas cosas, como que la tómbola y el mini-bar corren a cargo de los padres de 5º de Primaria, con objeto de recaudar fondos para el Viaje fin de Curso de sus hijos, por lo que el AMPA en este caso no tiene nada que ver, aunque por supuesto, apoya esta iniciativa. Si el post ha dado lugar a equívocos, pedimos sinceras disculpas por ello. En los comentarios aclaramos un poco más el motivo de esta confusión.

5 comentarios:

erivero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bueno, tu has tenido suerte que, aunque rota, al menos te ha llegado la nota. Mi hijo no traía nada... ¿La habrá perdido? ¿O será que no todos estamos invitados a la fiesta?

Anónimo dijo...

La nota no procede del AMPA.
Este año la fiesta se celebrá, al igual que el año pasado, un día entre semana y serán los padres y las madres de quinto curso los que gestionen el mini-bar y la tómbola para recaudar fondos destinados al futuro viaje fin de curso de sus hijos e hijas.

Quizás por eso el AMPA no ha emitido ningún comunicado al ser considerada una iniciativa personal aunque apoyada por la asociación.

Pienso que cualquier iniciativa de participación es bienvenida sea del AMPA o no, y tal cual van las cosas, no estamos para impedir o reivindicar ninguna acción. Es más, igual si lo convoca el AMPA nos hubiéramos visto los mismos cuatro de siempre...

Por cierto, se espera seguir con este modelo de gestión de aquí en adelante.

Cualquier otro modelo de fiesta debería ser discutido.

Manuel dijo...

Gracias Nieves A. Ya resultaba extraño que no hubiera ninguna referencia al AMPA en la nota, pero no se me ocurrió pensar en otra posibilidad. Me parece bien la iniciativa de los padres y madres de 5º curso, aunque claro es para un fin concreto y unos alumnos concretos. A lo mejor hubiera sido oportuno hacer esta aclaración en la nota que pusieron en las mochilas, puesto que muchos padres ( sobre todo los nuevos) no saben para qué fin es la tómbola.
Con respecto a la fiesta fin de curso, está claro que si no hay iniciativas y una implicación efectiva de los padres , va a seguir según el modelo que le gusta al equipo directivo. Y todos contentos.
Manuel.

Manuel dijo...

Lo he comentado en el chat, pero creo que debo hacerlo aquí. Es verdad, si leemos el acta del último consejo escolar ( en el post anterior) se especifica que la tómbola y el minibar corre a cargo del los padres de 5º de Primaria, para el viaje fin de curso de sus hijos. Lo que ha pasado es que el post de la tómbola lo redacté antes de dar salida al contenido del ultimo Consejo Escolar (que me llegó por correo en el fin de semana) , aunque apareció publicado después. En este sentido debo reconocer mi lapsus ( he estado fuera el fin de semana) y hacer una aclaración inmediata en el mismo post.
Manuel.
Manuel.